El alumno Jaime Herrera, campeón del mundo de Pitch & Putt

26 Mar 2018
El alumno Jaime Herrera, campeón del mundo de Pitch & Putt

El alumno del grado en Psicología y becario de alto rendimiento de la Universidad Europea del AtlánticoJaime Herrera, y su pareja de competición, Raúl Toca, se adjudican el título en el Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt celebrado este fin de semana en el campo de Las Palmeras Golf en Gran Canaria.

Herrera ya comentó la semana pasada en UNEATLANTICO que viajaba a esta cita con buenas expectativas, como uno de los deportistas con mejor hándicap y asentado en el top-3 nacional. Y sus mejores presagios se cumplieron.

Esta modalidad, también conocida como “juego corto”, respeta las normas del golf tradicional, pero con una distancia menor entre hoyos.

Como destacaban este fin de semana en una crónica de la federación de Golf de Madrid: «en la tercera y decisiva jornada, el equipo cántabro ha aguantado perfectamente la presión ejercida por sus rivales, especialmente por los portugueses Hugo Espirito Santo y Joao Pontes, y ha retenido el liderato con una de las mejores vueltas del día, un 52 para 203 al total». 

«Seis impactos ha separado a los ganadores de la pareja lusa y siete de la formada por Bernabé González y César Fernández de Caleya, que con la mejor tarjeta del día, un 51, se ha aupado a una notable tercera posición final».

Esta novedosa prueba, creada por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG con el respaldo de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), ha reunido en Gran Canaria a 72 parejas procedentes de once países, desde Francia a Holanda pasando por Marruecos, Suecia o La India.

Una excelente noticia para el alumno Jaime Herrera y para toda la comunidad universitaria en el día en el que se inauguran las pistas deportivas del centro de investigación de la Universidad Europea del Atlántico.

Noticia relacionada: https://noticias.uneatlantico.es/golf/

| El alumno Jaime Herrera, campeón del mundo de Pitch & Putt |