El rector describió el Plan de Igualdad de UNEATLANTICO en la jornada sobre gestión del talento organizada por el CH Padre Menni

16 Nov 2018
El rector describió el Plan de Igualdad de UNEATLANTICO en la jornada sobre gestión del talento organizada por el CH Padre Menni
Rubén Calderón y Carmen Herrera durante la Jornada organizada por el CH Padre Menni

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha participado en una mesa redonda bajo el título de “La diversidad como clave para la mejora empresarial”, en la que ha compartido su intervención con Carmen Herrera, de Evobus Ibérica (Grupo Daimler). El acto formaba parte de la jornada de Gestión del Talento con Igualdad de Oportunidades, organizado por el Centro Hospitalario Padre Menni.

A modo de presentación tomó la palabra en primer lugar la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, quien comentó la política de conciliación y recursos humanos desarrollada por el Gobierno de Cantabria.

Rubén Calderón describió, por su parte, el Plan de Igualdad recientemente firmado por la Universidad Europea del Atlánticoaunque no tengamos la obligación de hacerlo, ya que somos menos de doscientos empleados, pero nuestra intención es dar ejemplo en este campo”. De igual manera, el rector se refirió al protagonismo de UNEATLANTICO en materia de diversidad, “porque está en nuestro ADN. Nuestra universidad tiene una importante vocación internacional, que está enmarcada en un contexto global apoyado por las sedes de FUNIBER en cuatro continentes. En estos momentos el 27% de nuestros alumnos son extranjeros y estamos convencidos de que llegaremos a tener un 40% de estudiantes procedentes de otros países”. Calderón destacó las ventajas de compartir aulas con alumnos internacionales, “lo que permite desarrollar una visión más amplia del mundo y reforzar el espíritu crítico”.

mesaredondados

Por su parte, Carmen Herrera, de la multinacional Evobus, que se dedica a la automoción, reconoció que la empresa “cuenta con una plantilla eminentemente masculina, aunque nuestra política apuesta por trabajar en la igualdad y diversidad, no solo de género sino también de razas y etnias, grupos sectarios, o discapacidades como los trastornos del espectro autista”.

El acto se completó con una interesante ponencia ofrecida por el director de Diversidad, Conciliación e Igualdad de Compensa Capital Humano, Enrique Sáez. El conferenciante comentó las diferencias existentes entre las personas, en función de su historia de vida. “son muy diferentes los profesionales nacidos durante el baby boom -años anteriores a los 60- y aquellos que podemos incluir en la generación Z. Los primeros tenían un acceso parcial a la información, mientras que los segundos tienen hasta dependencia de las redes sociales”.