UNEATLANTICO ultima estos días un plató de televisión de 150m² dotado de un moderno sistema de iluminación LED

27 Sep 2016
UNEATLANTICO ultima estos días un plató de televisión de 150m² dotado de un moderno sistema de iluminación LED
UNEATLANTICO ultima estos días un plató de televisión de 150m² dotado de un moderno sistema de iluminación LED

La Universidad Europea del Atlántico ultima estos días un nuevo plató de televisión de 150 m² dotado con un moderno sistema de iluminación Led. Este espacio servirá tanto para las prácticas de los alumnos de los grados de  Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, como para los de Traducción e Interpretación 

Por su ubicación contigua al salón de actos que está todavía en construcción pero también en una fase muy avanzada, el nuevo set virtual albergará ocho cabinas profesionales de traducción simultánea que darán soporte al auditorio. Así, estos espacios cumplirán un doble objetivo: servir de laboratorio de prácticas para los alumnos de UNEATLANTICO, y permitir la traducción durante las conferencias, actos o encuentros que se celebren en el salón de actos.

El nuevo plató de televisión  dispone de la última tecnología en iluminación LED controlada de forma remota, cámaras de alta definiciónmicrofonía inalámbrica. Además, está preparado para emitir en directo con todas las características técnicas necesarias: sobreimpresión de rótulos, incorporación de señales de vídeo y sonido a la emisión, entre otras. Un espacio dotado de toda la tecnología para reproducir en el campus de la universidad un entorno laboral real.

Asimismo, los alumnos dispondrán de una decena de puestos de postproducción audiovisual donde podrán editar los contenidos.

plato_television_2
El nuevo plató de televisión alberga ocho cabinas de traducción simultánea que darán soporte al auditorio.

Hasta ahora el set virtual de televisión de UNEATLANTICO ocupaba, de manera provisional, la mitad de la sala de exposiciones del campus. Si bien no era su espacio definitivo, durante los dos cursos pasados los alumnos pudieron hacer sus prácticas con normalidad en este área. Ahí se concentraban las cámaras, la iluminación, los puestos de postproducción, el escenario improvisado, etc…

Pero ahora que las obras del plató de televisión están casi terminadas, la sala de exposiciones recuperará todo su espacio y los alumnos podrán disfrutar de unas fantásticas instalaciones construidas ad hoc.