UNEATLANTICO acoge este mes una nueva edición de los talleres tecnológicos que organiza con Play Code Academy

06 Feb 2018
UNEATLANTICO acoge este mes una nueva edición de los talleres tecnológicos que organiza con Play Code Academy

La Universidad Europea del Atlántico acogerá los días 22, 23, 26 y 27 de febrero varios talleres tecnológicos para niños de entre 6 y 16 años. De la mano de la empresa Play Code Academy, los jóvenes que se matriculen en estos cursos recibirán un primer contacto con la programación de APPs móviles, la robótica educativa, el diseño y la impresión en 3D o el desarrollo web.

Coincidiendo con los días no lectivos que contempla el calendario escolar en Cantabria, la institución académica organiza una nueva edición de esta actividad que se contrata por días.  El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden completar su matrícula a través de la página web de Play Code Academy.

Todos los talleres los impartirán profesores de esta academia y contarán para su organización con la colaboración del personal de UNEATLANTICO. El horario de estas actividades es de 9.00 a 14.00 y el precio de 25 euros por día. Los miembros de la comunidad universitaria y trabajadores del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) que matriculen a sus hijos se beneficiarán de descuentos del 5%.

Cada año los talleres plantean nuevos retos para sus participantes y cambian las dinámicas y las actividades que se plantean. Esto quiere decir que los alumnos que ya participaron en alguna edición anterior y les gustó la experiencia, pueden repetir con la certeza de que los talleres no se repiten. Además, el nivel se adapta en función de edades y conocimientos y los alumnos que ya hayan tenido un bautismo tecnológico seguirán avanzando con nuevas habilidades.

Juan Jesús Tortajada, responsable de Sistemas de UNEATLANTICO, profesor del grado en Ingeniería Informática y coordinador de estos talleres tecnológicos,  explica que el objetivo de organizar esta actividad es «acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños y facilitar la conciliación familiar”.

Más información e inscripciones en la página web de Play Code Academy.