Un grupo de profesores, personal administrativo y alumnos de UNEATLANTICO se sumó a la iniciativa para limpiar la playa de Liencres

29 Ene 2019
Un grupo de profesores, personal administrativo y alumnos de UNEATLANTICO se sumó a la iniciativa para limpiar la playa de Liencres
Labores de limpieza en la Playa de Valdearenas

Un grupo de profesores, personal administrativo y de servicios, así como alumnos de diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico, se sumó a una iniciativa llevada a cabo el pasado fin de semana para limpiar la playa de Valdearenas, en Liencres, localidad perteneciente al municipio de Piélagos. El llamamiento ciudadano recibió la respuesta de otras personas que caminaban por la playa y quisieron colaborar con los trabajos. Incluso hubo otros miembros de la universidad que, si bien no pudieron acudir a Liencres, sí lo hicieron a otras playas de Cantabria, tales como Somo, Suances o La Vírgen del Mar, donde llevaron a cabo labores parecidas.

Las playas de Cantabria presentaban un deplorable aspecto el pasado fin de semana, producto de las crecidas de los ríos, así como la fuerza del oleaje y la climatología adversa. Por ello se llenaron de troncos y ramas arrastrados por el caudal, así como plásticos y residuos de todo tipo.

El gesto de las personas que acudieron a la limpieza de las arenas es muy modesto y, aunque su impacto es escaso, sí que tiene un alto valor educativo y coincide con el compromiso de la Universidad Europea del Atlántico con el medio ambiente. Se trata de una iniciativa relacionada con la concienciación en torno a estos temas que contiene una componente de ejemplo e inspiración, tal y como pudo comprobarse en Valdearenas, donde numerosos niños colaboraron con la limpieza.

limpiezuno

UNEATLANTICO Actúa, que es un grupo de la universidad comprometido con iniciativas de carácter solidario, planea la convocatoria de una acción similar a mayor escala, en la que se pretende invitar al colectivo universitario pero también se buscará la colaboración de empresas públicas y privadas.

Las fuertes lluvias que han caído estos días sobre Cantabria han generado numerosos problemas, sobre todo en el interior de la región, lo que ha provocado el desborde de algunos ríos, aunque el Gobierno de Cantabria ya ha desactivado el Plan Especial de Inundaciones de la comunidad autónoma.