Cuatro ponentes de prestigio confirman su participación en el ciclo “Educar en el siglo XXI”, que comienza el día 20

10 Nov 2017
Cuatro ponentes de prestigio confirman su participación en el ciclo “Educar en el siglo XXI”, que comienza el día 20
Carlos Magro, Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta (Foto: Santillana Lab)

Cuatro ponentes de reconocido prestigio han confirmado ya su participación en el ciclo de conferencias “Educar en el siglo XXI”, que organiza la Universidad Europea del Atlántico bajo la coordinación del director académico del grado en Educación Primaria Bilingüe, Gonzalo Silió.

Se trata de Carlos Magro, Nestor Alonso, Roser Battle y Jordi Adell quienes disertarán sobre diversos temas de su especialidad. Las jornadas tendrán una periodicidad mensual y en las mismas intervendrán figuras de gran prestigio en el campo de la educación, la pedagogía y las nuevas tecnologías. Estas conferencias vendrán acompañadas, en función de su temática, por algunos ejemplos prácticos de uso del ecosistema G Suite y sus dispositivos, siempre con mesura y con sentido.

El objetivo del ciclo “Educar en el siglo XXI” es ofrecer el contacto con ponentes de primer nivel a la comunidad universitaria y ofrecer eventos relacionados con la excelencia educativa. A estas jornadas podrán asistir profesores de la Universidad Europea del Atlántico, docentes procedentes de otros centros educativos de la región y cualquier otro profesorado comprometido con el cambio educativo. Las charlas están abiertas, también a los estudiantes.

“Educar en el siglo XXI” comenzará el día 20 de noviembre  a las 17:30 en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, con la intervención del  Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro. Su actividad profesional se orienta a la consultoría independiente en proyectos de transformación digital y del sector educativo.

Magro ha sido responsable del programa Ciencia y Sociedad, de la Comunidad de Madrid; director de la Oficina de Información Científica de la Fundación mi+d en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y responsable de la Feria Madrid es Ciencia y de la Semana de la Ciencia. Entre 2008 a 2012 fue Director de Innovación y Director de Comunicación y Marketing de EOI Escuela de Organización Industrial. Es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, así como MBA por la EOI Escuela de Organización Industrial.

La intervención de Nestor Alonso ha sido programada para el día 15 de diciembre, mientras que Roser Battle ofrecerá su conferencia el 12 de enero y Jordi Adell lo hará en una fecha por determinar del mes de febrero.