El UNEATLANTICO Pereda, equipo de balonmano femenino patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico, se enfrenta hoy al Seis do Nadal-Coia en Pontevedra. El encuentro tendrá lugar en el marco del enérgico ascenso del conjunto cántabro sobre las demás escuadras de la División de Honor Plata Femenina.
Las santanderinas llevan una racha de tres victorias consecutivas y están a tan solo dos puntos de los dos equipos en cabeza de lista. Un nuevo triunfo hoy a las 12.30 horas consolidaría su posicionamiento en el podio de liga.
Pero no lo tendrán fácil. El Seis Do Nadal-Coia es un equipo que, aunque noveno en la clasificación, ya puso contra las cuerdas al UNEATLANTICO Pereda en la primera vuelta de los partidos celebrados el año pasado en el Pabellón Numancia, donde las locales solo lograron imponerse en los minutos finales.
La fase de ascenso a la Liga Loterías, objetivo último de las deportistas que disputan la División de Honor Plata, sigue bloqueada, por ahora, por dos equipos asturianos: el Balonmano Ansa Oviedo y Balonmano Gijón, ambos con 20 puntos.
La buena labor y el esforzado trabajo durante toda la temporada de las de Santi Abascal se centra en desbancar a uno de estos dos conjuntos de su trono y posicionarse en esa fase de ascenso.
El UNEATLANTICO Pereda ha sabido sobreponerse a la difícil situación generada a principios de temporada, donde su carrera por el podio se vio truncada por los demás equipos de la liga. Gracias al duro entrenamiento de las deportistas y a la maestría de Santi Abascal a la cabeza, el equipo se ha colocado en tercera posición.
UNEATLANTICO se enorgullece de colaborar con un equipo tan dedicado y les desea toda la suerte a su escuadra de balonmano en el próximo partido en Pontevedra.