Estudiantes de los grados en Comunicación realizarán un programa para Popular Televisión

09 Feb 2017
Estudiantes de los grados en Comunicación realizarán un programa para Popular Televisión
Estudiantes de Comunicación realizarán un programa para Popular Televisión

Estudiantes de los tres grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico realizarán un programa para la cadena regional Popular Televisión, merced al acuerdo que han firmado ambas instituciones y que ha sido rubricado por el rector, Rubén Calderón y el director del medio televisivo, Gervasio Portilla.

En realidad ya existía un convenio de prácticas que ha permitido, en cursos anteriores, a estudiantes de Periodismo intervenir en algún programa de la cadena y a alumnos del grado en Comunicación Audiovisual participar en la emisión de otros espacios.

Pero el acuerdo firmado esta semana prevé la realización de dos programas de televisión semanales. El primero de ellos será producido, presentado y emitido por Popular Televisión, pero grabado en el set de televisión de la Universidad Europea del Atlántico. El segundo programa, que también será semanal, será producido por la universidad y -dirigidos por profesores del área de Comunicación– contará con la presencia de estudiantes tanto en la documentación como en la presentación del espacio. El objetivo es que los alumnos adquieran experiencia de primera mano en los procesos de producción audiovisuales, tanto delante como detrás de la cámara y vayan fortaleciendo un currículo que les facilitará la incorporación al mundo laboral una vez terminados los estudios.

firma

El acto de la firma del nuevo convenio se llevó a cabo en el plató de Popular Televisión y reunió al rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; al presidente de Popular TV, Sergio Llata (Vicario General de la Diócesis de Santander) y al director general de la cadena, Gervasio Portilla. Finalizado el acto, Calderón fue entrevistado por el medio, indicando la idoneidad del convenio. “Las prácticas profesionales son muy importantes para nuestros alumnos y las que van a realizar en Popular TV son absolutamente reales; será una experiencia excelente para ellos”. Por su parte, Gervasio Portilla subrayó la “satisfacción por la firma de este convenio ya que Popular TV ha mantenido una estrecha relación con esta universidad desde su mismo nacimiento”.