Estudiantes de posgrado de diferentes países latinoamericanos, becados por FUNIBER recibieron sus títulos de UNEATLANTICO

24 Nov 2021
Estudiantes de posgrado de diferentes países latinoamericanos, becados por FUNIBER recibieron sus títulos de UNEATLANTICO
Un momento de la ceremonia de graduación de posgrados que tuvo lugar en Honduras

La sede de Honduras de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha celebrado recientemente la ceremonia de graduación en la que los alumnos becados por esta institución y que finalizaron recientemente sus estudios a nivel de postgrado recibieron sus títulos de la Universidad Europea del Atlántico.

Los actos fueron presididos por la directora ejecutiva de la Sede de FUNIBER en Honduras, Brenda Sugey Raudales y la coordinadora de Secretaría Académica, Belky Brizuela; además de contar con la participación especial de la doctora Marta Escolá, Directora Internacional de la Universidad Europea del Atlántico y subdirectora internacional de FUNIBER, así como el Cónsul de España en Honduras, Luis Alberto Solís Navarro. Ambos brindaron palabras de felicitación a todos los graduados. Igualmente, se dirigió a los presentes a través de un video el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

Las Master Katerin Membreño y Alejandra Argueta fueron las encargadas de pronunciar sendos discursos de agradecimiento en nombre de los treinta y siete egresados. Dentro del grupo también se encontraba Emma Paolina Almendares Sosa, quien cursó de manera presencial el grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, pero debido a la pandemia no pudo recibir su título en Santander.

 

Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Bolivia y Panamá

Por otro lado, un grupo de estudiantes nicaragüenses becados también por FUNIBER, recibió sus acreditaciones en diferentes Especializaciones, Maestrías y Doctorados. Se trata de Andrea Alejandra  Montano Salgado (Especialidad en Dirección de Hoteles), Wilmer José Aróstegui Acuña (Especialidad en Dirección de Proyectos), Alexander Gamaliel Mayorga Dinarte (Máster Internacional en Nutrición y Dietética especializado en Nutrición Clínica), Danik Roberto  García García (Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como  Lengua Extranjera), Katya Alexandra Najarro Sandoval (Máster en Dirección Estratégica en  Empresas Familiares), Luis Alberto Cruz Tapia (Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de  Proyectos), Samuel Benjamín Vallecillo Torres (Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software), Valeria Soledad Damiani (Máster en Intervención Psicológica en el  Desarrollo y la Educación) y Héctor Reynaldo Guillen Navarrete (Doctorado en  Proyectos). Antes de la entrega, la Directora Ejecutiva, Ivonne Guzmán y el Coordinador de Secretaría Académica, Miguel Bonilla, ofrecieron unas palabras de felicitación a los estudiantes.

 

 

Por su parte, el director ejecutivo de FUNIBER de la Sede de El Salvador, el Ingeniero Carlos Perdomo, presidió el acto de entrega de títulos para estudiantes de este país que fueron becados por la institución y finalizaron satisfactoriamente sus programas de estudios, con la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana de México.

En Guatemala, fue la directora de la Secretaría Académica de la Fundación, Karin Toc, quien realizó la entrega de diplomas de la misma naturaleza a los estudiantes Gelbert Alfredo Castellanos Castellanos, Evelyn Celeste Ramírez Hernández,  Oscar Noel Molina Castillo y Mariaceleste Ávila García-Salas, quienes recibieron sus títulos de Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, Máster en Gestión y Auditorías Ambientales especializado en Minería y Medio Ambiente, Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Residuos Sólidos, Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad, Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional respectivamente, emitidos por la Universidad Europea del Atlántico.

Mientras que, en Bolivia, fueron un total de dieciséis alumnos los que recibieron sus diplomas correspondientes a los diferentes programas cursados, que van desde el área de la Empresa, a los Recursos Humanos, el Turismo, los Proyectos, la Salud y la Nutrición, entre otras.

En Panamá se celebró la primera entrega de diplomas de la sede y fue el presidente de FUNIBER en ese país, Gregorio Urriola, quien se dirigió a los estudiantes y sus familiares para subrayar «la solemnidad del momento». Esta emoción fue compartida también con los asistentes por la directora ejecutiva de FUNIBER Panamá, Elizabeth Pérez.

República Dominicana

Los estudiantes de República Dominicana que han cursado diferentes titulaciones a través de las becas que concede FUNIBER serán los próximos en recibir sus acreditaciones. El acto ha tenido lugar en el Hotel Barceló Santo Domingo y acudió al mismo la doctora Mónica Gracia en representación del Patronato, así como un miembro del Consulado de España en la capital caribeña.