Alumnos del grado en Psicología efectuarán prácticas en Aspace, gracias al convenio firmado con esta asociación

18 Dic 2018
Alumnos del grado en Psicología efectuarán prácticas en Aspace, gracias al convenio firmado con esta asociación
Antonio Ruíz, director general de Aspace Cantabria y el doctor Juan Luis Marín, director académico del grado en Psicología

Estudiantes del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico efectuarán prácticas en la Asociación Cántabra para la atención de Personas afectadas por Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y por otros Síndromes de similar etiología (Aspace). Este es uno de los puntos que contempla el convenio de colaboración recientemente firmado entre ambas instituciones.

Al acto de la firma ha asistido el director académico del grado en Psicología, el doctor Juan Luis Martín, acompañado por la responsable del Centro Empresa Universidad, Vanesa Gancedo, quienes fueron recibidos por el director general de Aspace Cantabria, Antonio Ruíz.

Durante su visita al centro, los representantes de UNEATLANTICO visionaron una serie de videos en los que se reflejan las diferentes actividades que se llevan a cabo con los usuarios. Posteriormente realizaron un recorrido por las amplias instalaciones, donde conocieron la intervención multidisciplinar que se lleva a cabo allí y que reúne a diferentes profesionales, como fisioterapeutas, auxiliares y una psicóloga.

También se observaron algunos de los avanzados servicios a los que tienen acceso los usuarios, tales como una piscina especialmente preparada, capaz de cambiar su fondo y profundidad, un jacuzzi destinado a la estimulación motora o un ordenador portátil cuyo teclado puede accionarse con la vista, a la vez que un altavoz transforma los textos en sonidos.

aspacedos

El director académico del grado en Psicología destacó que los estudiantes en prácticas podrán “realizar diferentes intervenciones aquí, de manera individual o a nivel psicológico tanto con los usuarios como con sus familiares”.

Lo más interesante de este centro de Aspace es el abordaje integral que se realiza, ya que dispone de amplios espacios adaptados para que los usuarios acudan a clase, así como un comedor especialmente dispuesto para personas con problemas de desarrollo motor, en el que, además, se llevan a cabo los cuidados alimenticios precisos. Pero también es un centro residencial, donde algunos usuarios también se quedan a dormir y se atiende su desarrollo integral.