El 96% de los alumnos inscritos en el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE) de UNEATLANTICO consigue prácticas

01 Sep 2015
El 96% de los alumnos inscritos en el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE) de UNEATLANTICO consigue prácticas

NOTA DE PRENSA

 Santander, 1 de septiembre de 2015

El 96% de los alumnos inscritos en el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE) de la Universidad Europea del Atlántico ha realizado prácticas externas en sociedades y/o instituciones de Cantabria durante su primer año de grado. Según los datos presentados por el Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO -servicio que coordina la formación extracurricular de los estudiantes- cerca de 100 jóvenes de todas las carreras han participado en esta primera experiencia profesional.

A lo largo de todo el año, pero con especial dedicación durante los meses de verano, los alumnos que así lo han querido han tenido la oportunidad de inscribirse en un programa que nació con el objetivo de servir de puente entre los estudiantes y las empresas. Según explica el director del CEMU, Roberta Revuelta, “la posibilidad de tomar contacto con el mundo laboral desde el primer año tendrá resultados muy favorables en la empleabilidad futura de nuestros alumnos”.

El Centro Empresa Universidad de UNEATLANTICO comenzó su andadura en el mes de noviembre de 2014 y desde entonces ha firmado convenios de colaboración con unas 100 entidades. “El curso pasado hemos conseguido que nuestros estudiantes hicieran prácticas en empresas de referencia como el Centro Hospitalario Padre Menni, Sprode, Suarco, Sauver Marketing Consulting, Fundación Obra San Martín, Televisión Popular o Tierra Tech, entre otras”, explica el responsable del servicio.

Pensando ya en el nuevo curso que comienza el 21 de septiembre, Revuelta comenta que uno de los principales compromisos que quiere asumir el CEMU es, precisamente, el fortalecimiento del Programa de Iniciación a la Empresa. “Tenemos que ser capaces de motivar a los estudiantes para que su participación en el PIE sea mayor”, ya que, según dice, “en esta convocatoria hemos tenido más oferta de prácticas que alumnos interesados en cubrir esos puestos”.

Otro de los retos del CEMU para este año es garantizar la progresión en las prácticas de los alumnos de segundo curso. “Apoyándonos en los tutores, trabajaremos con las empresas para asegurar que los estudiantes que repitan lugar de prácticas evolucionen en sus tareas”. “Es imprescindible que vayan asumiendo nuevas responsabilidades”, añade.

Por último, Revuelta asegura que el CEMU pondrá en marcha una serie de actividades orientadas a la formación en habilidades para la búsqueda de empleo. Así, este año se ofertarán algunos talleres sobre redacción de currículum, coaching, marca personal, habilidades sociales, etc., “competencias transversales a todos los grados que les servirán de gran ayuda en la búsqueda de un empleo futuro”, concluye.