Morena Films convoca a los estudiantes de Comunicación para efectuar prácticas en la Semana Internacional de Cine de Santander

17 May 2021
Morena Films convoca a los estudiantes de Comunicación para efectuar prácticas en la Semana Internacional de Cine de Santander
Berta Moreno, directora ejecutiva de la Semana Internacional de Cine de Santander propondrá prácticas a los estudiantes

La productora cinematográfica Morena Films ha convocado a los estudiantes de los grados en Comunicación a realizar prácticas de corte semiprofesional en la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que se celebrará en la capital de Cantabria entre el 10 y el 18 de septiembre.

Para conocer todo lo relativo a este tema, visitará el campus, mañana martes, Berta Moreno, directora ejecutiva de la SICS, quien se reunirá con los estudiantes interesados para explicarles en qué consistirán esas prácticas y de qué manera se desarrollará la Semana Internacional de Cine de Santander que, en esta ocasión, será también un homenaje a la directora Isabel Coixet.

Esta reunión se celebrará mañana martes, día 18, a las 14:15 en el aula 0.2 y podrán asistir a la misma aquellos estudiantes de cualquier curso de Periodismo, de Publicidad y Relaciones Públicas o de Comunicación Audiovisual que tengan interés por el cine y quieran conocer por dentro la organización de un evento de carácter internacional.

Esta será la quinta edición de la Semana Internacional de Cine de Santander, que está organizada por Morena Films y el Centro Botín. Nació el 18 de septiembre del 2017 para convertirse en una semana multicultural y cinematográfica en la capital de Cantabria.

Morena Films se fundó en 1999 con el objetivo de producir contenidos innovadores, de calidad, y con una clara ambición comercial en los mercados internacionales. Desde entonces ha producido más de cincuenta obras entre largometrajes de ficción, documentales, animación y series de TV, trabajando con directores como Asghar Farhadi, Oliver Stone, Icíar Bollaín, Steven Soderbergh, Carlos Saura, Javier Fesser, Pablo Trapero o Daniel Calparsoro, entre otros. Sus películas han participado en los más prestigiosos festivales, obteniendo multitud de premios nacionales e internacionales y dos de estos largometrajes, “Campeones” (Javier Fesser, 2018) y “Celda 211” (Daniel Monzón, 2009), se encuentran entre las 20 películas españolas más taquilleras de todos los tiempos.

Morena Films trabaja para ofrecer contenidos de calidad a todos los niveles, fomentando la industria cinematográfica española, impulsando la co-producción internacional y adaptándose a las nuevas tendencias de producción y consumo audiovisual, así como a los modelos de negocio emergentes. Por ello, efectuar prácticas durante la semana del festival puede representar una valiosa experiencia y un interesante acercamiento al mundo del cine.