Seis estudiantes de los grados en Comunicación comienzan sus prácticas profesionales en la productora Sportpublic

04 Mar 2021
Seis estudiantes de los grados en Comunicación comienzan sus prácticas profesionales en la productora Sportpublic
Cinco de los alumnos de Comunicación que harán prácticas en la productora junto a Domingo Agudo (Sportpublic) y Vanesa Gancedo (CEMU)

Un total de seis estudiantes que actualmente están cursando alguno de los tres grados en Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico han comenzado sus prácticas profesionales en la productora Sportpublic, que dirige Domingo Agudo.

Las prácticas en los diferentes departamentos de Sportpublic han comenzado el miércoles día 3 de marzo y se prolongarán hasta el 31 de julio, con la excepción de las dos semanas en las que se realizarán los exámenes académicos en el campus.

Los estudiantes que han sido seleccionados por Sportpublic se dividen en dos áreas. En la primera han sido incluidos Antonio Gordillo (Publicidad y Relaciones Públicas), que trabajará en el área de video y cortos; Ángel Ruíz (Periodismo), que se integrará en el área de prensa y se encargará del mantenimiento algunas redes sociales de Sportpublic TV, en las que se plasman las noticias correspondientes a los clubes de categoría nacional) y Carlota Señas (Periodismo), que ejercerá labores similares.

Por otro lado, Sportpublic ha incorporado también a tres alumnos del grado en Comunicación Audiovisual. Se trata de Alba de Cos, que se encargará fundamentalmente de los resúmenes de las emisiones en directo; Tatiana Manso, que trabajará en algunos aspectos de diseño gráfico, cartelería, etc. y Diego Aramburu, que hará sus prácticas como operador de cámara y también en el montaje de sonido para las retransmisiones.

Será por tanto, de un equipo multidisciplinar encargado de manejar las redes sociales de la productora, organizar los contenidos digitales, manejar las redes sociales de los eventos que organiza la empresa, diseñar grafismos, trabajar con realizaciones y ediciones para producción de televisión y efectuar locuciones, actividades todas ellas directamente relacionadas con las salidas laborales de sus respectivas carreras.

Con motivo de su inminente incorporación a Sportpublic, el director de la productora, Domingo Agudo, se reunió con los estudiantes seleccionados en el campus y mantuvo un encuentro con la responsable del Centro Empleo Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo.