Estudiantes de Comunicación realizarán prácticas en Radio Televisión Española tras el convenio acordado con UNEATLANTICO

18 Feb 2021
Estudiantes de Comunicación realizarán prácticas en Radio Televisión Española tras el convenio acordado con UNEATLANTICO
Estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual realizarán prácticas en el Centro Regional de RTVE

Estudiantes del área de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico realizarán prácticas externas en Radio Televisión Española, después del acuerdo alcanzado entre las dos instituciones y que se materializará a través del Centro territorial de RTVE en Cantabria.

Estas prácticas laborales, que estarán directamente relacionadas con la actividad profesional de los grados que están cursando los alumnos no se establecerán inmediatamente debido a que el Servicio de Salud Laboral de Radio Televisión Española impide, por el momento, la incorporación de personal externo debido a la pandemia. Esta situación se da hasta el punto de que incluso buena parte de la plantilla del Centro Regional está actualmente teletrabajando con la intención de reducir, en lo posible, el número de personas presentes en las instalaciones.

Pero es voluntad de las dos partes que, tan pronto como las condiciones mejoren y las restricciones de la pandemia se reduzcan, el convenio que han acordado pueda ponerse en práctica con el trabajo de los estudiantes de UNEATLANTICO. De ser así, se confía en que la normalidad pueda estabilizarse y, en torno al verano, se pueda retomar más actividad laboral presencial.

En este sentido se está trabajando para que se incorporen al ente de radio-televisión cuatro o cinco alumnos del grado en Periodismo para realizar prácticas en el área de redacción y dos o tres más del grado en Comunicación Audiovisual que harían labores de reporteros gráficos y montadores.

Se trata de poder vivir una experiencia profesional en un medio de comunicación del calado de Radio Televisión Española, para conocer las rutinas y procesos de trabajo, desde la recolección de la información, el procesamiento de la misma y finalmente la difusión ante la audiencia.

El Centro Regional de Radio Televisión Española en Cantabria fue creado en 1984 y está dirigido por Juan Carlos de la Fuente, con Raúl Díaz Jubete en la dirección de los Informativos y Juan Carlos Fernández Jiménez a cargo de Radio Nacional de España en Cantabria.