UNEATLANTICO ya tiene abierto el plazo de preinscripción para los 15 grados que oferta en su campus de Santander

18 May 2016
UNEATLANTICO ya tiene abierto el plazo de preinscripción para los 15 grados que oferta en su campus de Santander
Alumnos durante el desarrollo de una de sus clases en UNEATLANTICO

Los estudiantes de Cantabria están convocados a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) entre el 8 y el 10 de junio

En menos de tres semanas los estudiantes de último curso de Bachillerato de Cantabria están convocados a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), un examen que se celebra a lo largo del mes de junio en toda España y que sirve de llave para acceder a los estudios deseados. Superar la PAU es condición sine qua non para acceder a la Universidad y los jóvenes lo saben. Quedan días por delante de mucho trabajo, de nervios y de noches en vela.

Por su puesto, la Universidad Europea del Atlántico no es una excepción. Todos aquellos estudiantes que deseen matricularse en esta universidad oficial necesitan tener superada la PAU. Eso sí, como la institución académica no cuenta con nota de corte en ninguno de los 15 grados que oferta, es importante reservar plaza cuanto antes a través de la preinscripción.

“Los grupos en UNEATLANTICO son reducidos. Así  que no tardan en cubrirse las plazas disponibles, así lo explica Soraya Pulgar, responsable del departamento de Admisión. Esto quiere decir que en algunos grados muy demandados, las plazas en el mes de mayo empiezan a ser escasas.

“Mi recomendación es que no se dejen las cosas para última hora. El periodo de preinscripción está abierto desde enero y son muchos los jóvenes que ya tienen reservada su plaza”. Para formalizar este trámite administrativo es necesario entregar en la Universidad el impreso de preinscripción cumplimentado, una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte y dos fotografías tamaño carné a color.

Además, para que la reserva quede cerrada, es imprescindible entregar el resguardo bancario de 360 euros que, según confirma Pulgar, “serán reembolsados si no se cumplen los requisitos académicos exigidos”. “Como explicamos a todos los alumnos que vienen a informarse a nuestro campus, si un alumno con reserva de plaza no aprobase la PAU (en tanto requisito imprescindible de acceso) nosotros le devolveríamos el importe de la reserva”.

Por lo tanto, dice, no merece la pena arriesgarse a perder la plaza”. Para Pulgar, “lo más importante es hacer una elección meditada y responsable del grado que se quiere estudiar y, por eso, dice, “la Universidad Europea del Atlántico orienta a cada uno de los jóvenes que se acerca a pedir información”.

¡Consulta los requisitos de preinscripción y matrícula aquí!