La experta en comunicación estratégica, formadora de marca y responsable de Comunicación del grupo Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), Patricia Presmanes, ha impartido una charla en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, a través de la cual ha compartido su conocimiento y experiencia con los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Se trataba de la segunda conferencia ofrecida por Patricia Presmanes en UNEATLANTICO, merced al acuerdo establecido en su día; el pasado mes de abril, ya impartió la ponencia titulada “Claves para una comunicación estratégica de éxito”. De hecho, Presmanes cuenta con una larga carrera en comunicación estratégica y corporativa, específicamente, en el sector sanitario.
Durante la conferencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver muchos de los conceptos aprendidos en la carrera, aplicados a escenarios del mundo real, en un acto que se desarrolló en el Salón de Actos de la Universidad como parte de la asignatura de Diseño y Planificación de Campañas del tercer curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, que imparte la doctora Patricia Comesaña.
La docente presentó a la experta para dar inicio a la masterclass, que llevaba por título “Cómo diseñar campañas que funcionen”. Durante su intervención, Presmanes comentó numerosos conceptos con los cuales los alumnos ya estaban familiarizados, si bien ofreciendo una perspectiva real, objetiva y de primera mano sobre la ejecución de los mismos en el entorno laboral. La conferenciante explicó la importancia de conocer a los clientes, del enorme peso que tiene la imagen de marca para una empresa y la relevancia de comprender a los medios.
Por otro lado, también se refirió a los desafíos que se encontrarán los ahora estudiantes cuando accedan al mundo laboral. Sin embargo, instó a los jóvenes, a quienes se refirió como “profesionales”, a ser audaces en sus futuros trabajos. “Las reglas hay que saberlas, pero también están para romperse”, manifestó la especialista.
Así mismo, Presmanes presentó algunos ejemplos de las campañas diseñadas para el Igualatorio, las cuales diseccionó para que los estudiantes comprendieran, analizaran y relacionaran con lo que aprenden en clase.
Finalmente, la experta dedicó un espacio para que los alumnos planteasen sus dudas o consultas y las pudieran debatir entre todos. Muchos de los jóvenes aprovecharon para preguntar acerca de los retos de la planificación y ejecución de campañas, a quienes Patricia Presmanes respondió de acuerdo con su experiencia profesional.