Álvaro Velarde, miembro del comité científico del Congreso Internacional sobre Prevención y Readaptación de Lesiones

04 Feb 2020
Álvaro Velarde, miembro del comité científico del Congreso Internacional sobre Prevención y Readaptación de Lesiones

Álvaro Velarde, profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, asiste al VI Congreso Internacional sobre Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas y IV Congreso de Salud y Ejercicio Físico.

En este evento conjunto, celebrado entre el 24 y el 26 de enero en el Complex Esportiu-Cultural Petxina de Valencia, se debatió sobre la gran multiplicidad de variables a cuantificar y tener en cuenta de cara a la aplicación de procesos de reentrenamiento.

Son los profesionales los que mejor pueden identificar esas variables y proponer las tareas específicas que ellos mismos llevan a cabo. La actuación sobre lesiones deportivas y los programas de salud aplicados a través del ejercicio físico son relevantes y fundamentales.

Este trabajo se debe abordar desde un equipo multidisciplinar que identifique las necesidades e implemente los programas de prevención, reentrenamiento y actividades saludables.

El congreso, a través del conocimiento y experiencias de los ponentes, puso al alcance de todos las herramientas del sector que dan soporte al día a día de los distintos profesionales de la salud y del alto rendimiento.

Durante las tres jornadas intervinieron, entre otros profesionales, Mireia Porta Oliva, nutricionista del Fútbol Club Barcelona; Pedro Jiménez, desarrollador y creador de la aplicación MySprint y Paulino Granero, preparador físico de la selección rusa de fútbol.

También contó con un comité científico del que participaron representantes de distintas Universidades de España, entre ellos el profesor de UNEATLANTICO, Álvaro Velarde.

En el congreso se desarrollaron, además, siete talleres prácticos en los que los asistentes aplicaron las prácticas y teorías ya debatidas.

comite-cientifico-dosmilveinte--alvaro-velarde

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO tiene un gran interés por la promoción de hábitos de vida saludable, así como por la mejora del rendimiento deportivo.

Para cubrir estas demandas de la sociedad actual es necesario formar profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte.