UNEATLANTICO Pereda completa la primera fase de la Liga Guerreras con una ajustada derrota ante el Málaga en La Albericia

17 Mar 2021
UNEATLANTICO Pereda completa la primera fase de la Liga Guerreras con una ajustada derrota ante el Málaga en La Albericia
UNEATLANTICO Pereda concluyó la primera fase de la Liga con una derrota ante el Málaga

El UNEATLANTICO Pereda ha disputado el partido aplazado que le quedaba para culminar la primera fase de la Liga Guerreras, un duelo que no tenía trascendencia clasificatoria, pero que estuvo muy entretenido, igualado y con muchos goles. El resultado final fue de 32-36 favorable al conjunto andaluz.

Comenzó el partido con un ritmo anotador tremendo. Los ataques se imponían a las defensas y prácticamente entraban todos los lanzamientos. Tal es así que a los 15 minutos ya habíamos visto 21 goles con un marcador de 9-12. El UNEATLANTICO Pereda salió muy bien, pero una inferioridad hizo que el Málaga se alejara en el marcador.

Continuó la primera mitad con un ritmo más bajo de anotación, pero con las jugadoras andaluzas haciendo mucho daño a las defensas locales. Por su parte, las cántabras empezaron a tener pérdidas de balón y eso hizo que el equipo rival se distanciara en el electrónico. El marcador al descanso fue de 14-20.

La segunda parte empezó con un Málaga algo atascado. Esto hizo que el UNEATLANTICO Pereda se pudiese acercar incluso a 3 tantos de diferencia. Jugadoras como Belén, Sandra y Danielle estaban apareciendo en el ataque del equipo local para intentar recortar la diferencia lo máximo posible.

Se llegaron a meter en el partido las jugadoras santanderinas, poniéndose a solo un tanto de diferencia en varias ocasiones. El cambio de Marta Sainz en portería dio sus frutos ya que cuajó una gran actuación con hasta 6 paradas en 20 minutos. Sin embargo, jugadoras como Esperanza López o Rocío Rojas se encargaron de mantener la ventaja favorable a las visitantes. La victoria viaja para tierras malacitanas con un resultado final de 32-36.

Con este partido, el UNEATLANTICO Pereda cierra la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola. Tras 14 partidos disputados, el equipo cántabro ha sumado 4 puntos y peleará por la salvación en la siguiente fase. El próximo encuentro será contra Porriño, el sábado 27 de marzo a las 20:00 en La Albericia.

FICHA TÉCNICA

UNEATLANTICO PEREDA (32): Marta, Danielle(6), Sandra(8), Andrea, Lydia(4), Ana(3), Paula, Sol, Leire(1), Claudia, Aida(2), Belén(8), Alba, Marina.

MÁLAGA (36): Estela(2), Natasha, Andrea(1), Sara(5), María(6), Esperanza(7), Isabelle(5), Marta, Daniela(2), Rocío(6), Paula(1), Virginia.

ÁRBITROS: Óscar Gutierrez y Jorge Monjo. Excluyeron a por parte del conjunto local a Lidia, Danielle y Marina y por parte del conjunto visitante a Paula y Rocío.