El Servicio de Deportes organiza un curso de primeros auxilios para intervenir en caso de urgencia

16 Mar 2016
El Servicio de Deportes organiza un curso de primeros auxilios para intervenir en caso de urgencia

El Servicio de Deportes de la Universidad Europea del Atlántico ha organizado un curso de primeros auxilios dirigido a los estudiantes con el objetivo de que adquieran conocimientos sobre cómo intervenir en caso de una emergencia, a través del aprendizaje de primeros auxilios y soporte vital básico.

La metodología a través de la cual se desarrollará el curso será eminentemente práctico, en formato de taller y con materiales de simulación para poder aprender a través de la práctica. Durante este taller se desarrollarán los siguientes contenidos: valoración primaria, soporte vital básico, desfibrilación, obstrucción de vías aéreas e inmovilizaciones y traslados.

El curso plantea preguntas como: ¿sabrías actuar ante una parada cardíaca?, ¿crees que son casos que se pueden dar en tu entorno? o ¿tienes dudas sobre cómo actuarías ante una emergencia? Todas estas cuestiones se abordarán a lo largo del curso, dada la importancia de actuar adecuadamente ante un problema repentino en el que puede estar en juego una vida.

SAFD_Curso Primeros Auxilios

Los profesores que impartirán el curso son Cristian Abelairas, Javier Costas y Marcos Mecías, todos ellos docentes del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y los tres acreditados profesores de Salvamento y Socorrismo.

El curso tendrá lugar el próximo martes 22 de marzo, entre las 16:00 y las 20:00 horas en los laboratorios de Biomecánica del campus. Se ha abierto una inscripción de veinticinco plazas para llevar a cabo esta actividad, que tiene un precio de cinco euros. Quien esté interesado en participar puede dirigirse a la Secretaría Académica.

El curso de primeros auxilios forma parte de un completo programa diseñado por el Servicio de Deportes, que incluye competiciones deportivas, cursos, talleres, conferencias y otras iniciativas relacionadas con la salud y el deporte. Hasta el momento se han efectuado algunas iniciativas como las sesiones de zumba, entrenamiento Pilates o la semana del deporte adaptado, que concluyó recientemente.