El profesor Juan Luis Vidal intervino en el programa “La Ventana de Cantabria” en Radio Santander Cadena SER

08 Sep 2016
El profesor Juan Luis Vidal intervino en el programa “La Ventana de Cantabria” en Radio Santander Cadena SER
El profesor Juan Luis Vidal intervino en el programa “La Ventana de Cantabria” en Radio Santander Cadena SER junto a Olga Agüero

El profesor Juan Luis Vidal, que imparte docencia en el grado en Administración de Empresas, así como en el grado en Ingeniería Informática en la Universidad Europea del Atlántico ha intervenido en el programa  “La Ventana de Cantabria”, que emite Radio Santander Cadena SER.

El espacio dirigido por Pedro Aresti tiene el formato de tertulia y en la de ayer miércoles participó, además del profesor Juan Luis Vidal, la periodista Olga Agüero. El debate recorrió diversos puntos de la actualidad nacional y regional, después de una ligera introducción en la que se habló del verano. “Ha sido muy tranquilo -dijo Vidal-, pero yo creo que el mes de septiembre es el mejor para disfrutar de la ciudad, ahora que ya no hay aglomeraciones”.

Pasando a la actualidad política, se comentó, como no podía ser de otra manera, la interinidad del gobierno español. “Es el momento de pedir responsabilidades a quien las tiene y formar consenso”. En este sentido, se reconoció también las consecuencias de esa interinidad también sobre el gobierno regional. “Desde diciembre prácticamente no ha habido noticias remarcables en Cantabria. Seguro que los gobiernos regionales están a la espera de las soluciones nacionales”.

Posteriormente, y debido a su carácter de actualidad, se discutió en torno a la libertad de criterio de los periodistas en los medios de comunicación. “Yo creo en una idea fundamental: se puede estar de acuerdo o no con un periodista o con algo que se ha publicado, pero en todo caso se debe dejar que sea el lector quien saque sus propias conclusiones. Un mensaje periodístico nunca puede calificarse como intolerable”.

Para concluir, los tertulianos recordaron los excelentes datos recién arrojados por el puerto de Santander. “Como decía un emprendedor: el movimiento genera movimiento. La actividad del puerto que recientemente ha resultado el tercero a nivel nacional en movimiento de vehículos, después de Barcelona y Valencia, es algo muy positivo”.

Puedes escuchar el programa completo aquí.