Profesores de UNEATLANTICO pronuncian una serie de conferencias en distintos países de Latinoamérica

04 Feb 2019
Profesores de UNEATLANTICO pronuncian una serie de conferencias en distintos países de Latinoamérica
Gonzalo Silió, Manuel Crespo, Mireia Peláez, Pamela Parada y Juan Luis Martín

Un grupo de profesores que imparten docencia en los distintos grados de la Universidad Europea del Atlántico ha emprendido viaje a diferentes países de América Latina donde pronunciarán una serie de conferencias sobre sus respectivas especialidades en los próximos días.

Con los exámenes finales del primer cuatrimestre ya en su recta final, estos docentes se distribuirán por un total de seis países, en los que visitarán diferentes instituciones para transmitir su experiencia en los distintos campos en los que desarrollan su labor docente y profesional.

El doctor Juan Luis Martín, que dirige el grado en Psicología visitará México, donde pronunciará la conferencia titulada “La importancia de la familia en el desarrollo psicológico infantil”. El acto tendrá lugar el próximo día 14 en el Centro de Evaluación y Formación Docente de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, a partir de las 10:00 horas. Martín también llevará a cabo diferentes intervenciones en el Distrito Federal, en Puebla y en Mérida (Yucatán).

Por su parte, la doctora Pamela Parada, docente también del grado en Psicología, ha viajado a estos días a Ciudad de Guatemala, donde disertará sobre “Abuso sexual infantil: detección y prevención en el entorno educativo”. Posteriormente intervendrá en la ciudad de Quetzaltenango donde presentará la ponencia titulada “Abordaje terapéutico del duelo: conductas, actitudes y sentimientos ante la pérdida”.

En Honduras se encuentra la doctora Mireia Peláez, profesora del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que pronunciará la conferencia titulada “La salud materna a través del ejercicio físico”. El acto tendrá lugar en la capital, Tegucigalpa. El profesor Manuel Crespo, coordinador de ese mismo grado en la Universidad Europea del Atlántico, está en El Salvador, donde protagonizará un evento titulado “El entrenamiento de la fuerza para los deportes de equipo”. En la charla se expondrán diferentes formas de entrenamiento para deportes de equipo (fútbol, balonmano, baloncesto…) que permitan llevar a cabo tareas que tengan una mayor correspondencia dinámica con la realidad del juego, y permitan preparar al jugador ante situaciones que sucedan en la competición.

En Colombia, el invitado es el director académico del grado en Educación Primaria Bilingüe, Gonzalo Silió; mientras que el doctor Jesús Arzamendi intervendrá en diversos actos organizados en la República Dominicana.

Y en el mes de marzo, otra representación de la Universidad Europea del Atlántico cruzará el océano para participar en diferentes eventos. Serán concretamente el rector, Rubén Calderón, que viajará a Panamá y Costa Rica; el secretario general, Roberto Ruíz, que se desplazará a Bolivia y Perú; y la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio, que visitará Ecuador.