Profesores del grado en CAFYD impartieron dos ponencias en el foro “Por tu salud: haz deporte”

20 Dic 2017
Profesores del grado en CAFYD impartieron dos ponencias  en el foro “Por tu salud: haz deporte”
Ponentes del foro «Por tu salud: haz deporte»

Dos profesores del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad Europea del Atlántico, han presentado sendas ponencias en el foro beUp, que celebraba su segunda edición bajo el título “Por tu salud: haz deporte”. El evento estaba organizado por el Ayuntamiento de Santander, el Real Racing Club y los Centros deportivos beUp.

Los profesores que representaron a la Universidad Europea del Atlántico fueron los doctores Mireia Peláez e Iker Muñoz, quienes intervinieron en las sesiones celebradas en el Palacio de la Magdalena invitados por beUp, entidad con la que UNEATLANTICO mantiene un convenio de colaboración.

La ponencia ofrecida por la doctora Mireia Peláez llevaba por título “A la salud, por el deporte” abrió la sesión de conferencias. Por su parte, el doctor Iker Muñoz disertó sobre el tema “Fisiología del ejercicio y personas mayores”. El foro beUp completaba su cartel con la intervención de otros dos ponentes; por un lado intervino la doctora Begoña Manuz, especialista en medicina deportiva que impartió la ponencia titulada “Sedentarismo, ¿una pandemia del siglo XXI?”. Además, se dirigió al público asistente Juan Carlos Llamas, nutricionista del Real Racing Club quien pronunció la conferencia titulada “Alimentación saludable en el siglo XXI”.

En la organización del foro también estaba presente Luis Solar, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, licenciado en Educación Física, exdirector del Instituto Vasco de Educación Física y excoordinador general de la cantera del Atletic Club de Bilbao (Lezama), quien impartirá una asignatura en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico el próximo semestre.

El foro “Por tu salud: haz deporte” estaba dirigido a las diferentes federaciones deportivas y a representantes del ámbito de la gestión, la salud y la educación física. Igualmente han asistido miembros del grupo que impulsa la creación del Colegio de graduados en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, quienes aprovecharon la ocasión para difundir la asamblea del próximo mes de enero, en el que quedará constituido.

beupdos
Los doctores Iker Muñoz y Mireia Peláez

Clausuró la jornada el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander Juan Domínguez, quien a lo largo de su intervención elogió el apoyo que la Universidad Europea del Atlántico brinda a estas iniciativas académicas relacionadas con el deporte y la salud.