Quince profesores y estudiantes tomaron contacto con el Pilates en una sesión organizada por el Servicio de Deportes

11 Feb 2016
Quince profesores y estudiantes tomaron contacto con el Pilates en una sesión organizada por el Servicio de Deportes

Un total de quince participantes coparon al completo las plazas disponibles para la sesión de Pilates organizada por el Servicio de Actividad Física y Deportes, que forma parte del programa MotivAcción, organizado por este departamento, cuyo responsable es Javier Costa.

El programa persigue el objetivo de promocionar la práctica de la actividad física en la comunidad universitaria, incluyendo no solamente a los alumnos, sino también al personal docente e investigadores y al administrativo y de servicios.

Profesores y alumnos minutos antes de la sesión de Pilates en UNEATLANTICO.
Profesores y alumnos minutos antes de la sesión de pilates en UNEATLANTICO. Foto: Ignacio Velasco

La sesión de introducción al Pilates se desarrolló en la sala de Biomecánica y, a través de la misma, los participantes descubrieron una forma diferente de trabajar el cuerpo de forma global y se adiestraron en la manera de averiguar cuáles son sus puntos fuertes y sus limitaciones.

La sesión fue impartida por Manuel Montero, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Instructor de Pilates (suelo y máquinas) certificado por la PMA, fundador del centro Prana Pilates (Madrid) y formador de monitores de Pilates Springboard. Montero es también Director técnico del centro Qombo de Madrid.

Participantes de la primera sesión de pilátes en UNEATLANTICO.
Participantes de la primera sesión de pilates en UNEATLANTICO.  Foto: Ignacio Velasco

Montero señaló que los objetivos que se pretendían conseguir a lo largo de esta sesión eran acercar a los practicantes  la realización de una actividad física consciente y controlada; trabajar cualidades físicas como la fuerza y la flexibilidad; y aprender a reconocer el cuerpo mediante la práctica.

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental por Joseph Hubertus Pilates a comienzos del siglo veinte. Pilates lo diseñó mezclando fundamentos de diversas disciplinas en las que tenía experiencia, tales como la gimnasia o el yoga. La clave del pilates es la combinación de la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación.

El Servicio de Actividad Física y Deportes ha elaborado un completo programa que incluye competiciones deportivas, cursos, talleres, conferencias y otras iniciativas relacionadas con la salud y el deporte.

Alumnos y profesores practicando pilates
Alumnos y profesores practicando pilates. Foto: Ignacio Velasco