Profesores y alumnos de UNEATLANTICO se solidarizan contra el coronavirus participando en diferentes iniciativas y voluntariado

20 Mar 2020
Profesores y alumnos de UNEATLANTICO se solidarizan contra el coronavirus participando en diferentes iniciativas y voluntariado

En estos últimos días el personal docente y alumnado de la Universidad Europea del Atlántico han participado en diferentes iniciativas solidarias. Con el fin de ayudar y amenizar la estancia en casa a toda la comunidad ante la situación provocada por el coronavirus.

De este modo, varios alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con su profesora  Mireia Peláez Puente han creado la página web Salud y Movimiento. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica deportiva en casa para mantenernos activos, entretenidos y saludables durante estos días. En la web se pueden encontrar todo tipo de ejercicios como, por ejemplo, pilates, zumba o yoga, así como diferentes enlaces de interés que ofrecen información sobre la importancia de la actividad física y el ejercicio.

También los alumnos del grado en Psicología y máster en Psicología General Sanitaria mostrado su faceta más humana y solidaria colaborando desinteresadamente con el Colegio de Médicos de Cantabria en la ayuda psicología o de compañía a través del teléfono a aquellas personas que en estos momentos necesitan de apoyo.

La comunidad de UNEATLANTICO se muestra más unida que nunca. Muchos de los alumnos y del personal docente y de administración se han sumado al #UNEATLANTICOenCasa. Se trata de una iniciativa en la que puede participar todo aquel que quiera mandando una foto estudiando, trabajando o haciendo deporte desde sus hogares bajo el hashtag establecido.

¡Os invitamos a participar!