UNEATLANTICO abre la convocatoria de movilidad para estancias formativas en Canadá, Latinoamérica, Rusia y China

30 Oct 2019
UNEATLANTICO abre la convocatoria de movilidad para estancias formativas en Canadá, Latinoamérica, Rusia y China

La Universidad Europea del Atlántico abre la convocatoria de movilidad para estancias formativas en Canadá, Latinoamérica, Rusia y China correspondiente al curso 2020-2021.

A partir de mañana, los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados podrán solicitar una plaza para disfrutar de un programa de intercambio mediante convenio bilateral en diferentes países del mundo.

Precisamente con el objetivo de orientar a los alumnos y dar a conocer los países y universidades de destino, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) convocó ayer una reunión informativa en dos turnos para alumnos de todos los grados.

El secretario general, Roberto Ruiz, acompañado por el director y la coordinadora de la ORI, Juan Luis Vidal y Laura Martín, respectivamente, explicaron en detalle las bases de la convocatoria, así como las particularidades de los países y de las universidades de destino.

“Hemos detectado que a veces, por desconocimiento o por ser menos usuales que otros programas de movilidad como Erasmus, no se están cubriendo las plazas”, comentó Ruiz, quien animó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad que se les brinda.

65 acuerdos de colaboración

Actualmente existen 65 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de diferentes partes del mundo. La mayoría se concentran en Latinoamérica y entre ellas se encuentran las universidades más prestigiosas de Argentina, México, Chile, Colombia o Perú.

Así, el secretario general explicó que gracias a este programa de movilidad internacional los alumnos de UNEATLANTICO tienen la oportunidad de cursar un año completo o un cuatrimestre en universidades de referencia como la de Belgrano o la de Buenos Aires en Argentina, la Finis Terrae en Chile o la Piloto y la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.

También en México destacan, por ejemplo, la Universidad Anáhuac, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En todos estos casos, dijo, el idioma común es una ventaja para aquellos alumnos que quieren vivir la experiencia internacional, pero que prefieren seguir cursando sus estudios en español”.

El secretario subrayó el excelente nivel académico y el prestigio con el que cuentan todas estas universidades. “Son instituciones de referencia en las que se forma la élite social y académica de los diferentes países”, comentó Ruiz, quien remarcó las posibilidades que esto puede tener para los alumnos de UNEATLANTICO a la hora de hacer relaciones profesionales para el futuro.

Estas estancias en otros países son siempre muy enriquecedoras para los alumnos, les permiten conocer otras culturas, vivir nuevas experiencias y ganar en autonomía y crecimiento personal.

Además, desde un punto de vista académico, estos programas favorecen la transferencia de conocimiento, el intercambio de experiencias de aprendizaje y el desarrollo de futuros proyectos y programas de investigación entre grupos de diferentes nacionalidades.