Viajamos alrededor del mundo en el programa de radio Embajadores UNEATLANTICO para conocer los países de procedencia de la comunidad universitaria

02 Dic 2021
Viajamos alrededor del mundo en el programa de radio Embajadores UNEATLANTICO para conocer los países de procedencia de la comunidad universitaria
A la izquierda los dos invitados al programa sobre Guatemala. A la derecha, los conductores de Embajadores UNEATLANTICO

Alejandro Sanz, director del grado en Periodismo y coordinador de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, junto a Gabriela Quintal, estudiante mexicana de segundo curso del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, dirigen el programa de radio Embajadores UNEATLANTICO.

Cada semana viajan alrededor del mundo en compañía de estudiantes y profesores de la comunidad universitaria para conocer más sobre la cultura, gastronomía, sitios relevantes, música y una nueva perspectiva de los diversos países de los que proceden los invitados.

De la mano de Daniela Palacios, alumna del grado en Lenguas Aplicadas, probaron la sopa de pata, típica del municipio de Colón y que cuenta con un festival propio. De igual forma, se degustaron las pupusas, uno de los platos más representativos de El Salvador.

Por su parte, Naima Luna, estudiante del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, dio a conocer la fiesta tradicional del Día de Muertos que se celebra entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, así como la Guelaguetza, una de las fiestas más importantes y una muestra de las diferentes culturas y tradiciones que conviven en el estado de Oaxaca, México.

 

Posteriormente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina cebaron el mate, una de las bebidas más consumidas en todo el país. Más tarde, Lucila Macaroni, alumna del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, dio un recorrido por el barrio de Belgrano donde se probó el asado y se bailó un tango.

En compañía del doctor ingeniero Jorge Crespo, director del grado en Ingeniería de Organización Industrial, se visitó Centro Habana y La Habana Vieja, dos de los sitios más característicos de la capital de Cuba. Ahí se recorrieron sus coloridas calles llenas de vida y música para acabar en el restaurante La Bodeguita del Medio, bebiendo un mojito.

Finalmente, se tomó un vuelo con dirección a la Ciudad de Guatemala donde esperaban Andrea Bruni y Diego López, estudiantes de los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Informática respectivamente, para conocer la cultura de Guatemala y visitar la antigua ciudad maya de Tikal.

Para conocer más países y culturas no te pierdas el próximo episodio de Embajadores UNEATLANTICO. Disponible a través de la aplicación iVoox.