UNEATLANTICO recibe a los alumnos del programa Erasmus

18 Sep 2018
UNEATLANTICO recibe a los alumnos del programa Erasmus

La Universidad Europea del Atlántico ha recibido esta mañana a los 47 alumnos sujetos al programa Erasmus que cursarán estudios en los diferentes grados de la institución académica durante este primer cuatrimestre del curso 2018-2019. Proceden de diferentes universidades de Bélgica, Polonia, Francia, Holanda, Alemania y Turquía y estarán en Santander hasta febrero.

El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, han sido los encargados de darles la bienvenida en un acto en el que también han intervenido la inspectora jefe del Gabinete Técnico, Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura Superior de la Policía de Cantabria, Diana Mirones, y cuatro representantes de alumnos de la asociación ESN (Erasmus Student Network) de Santander.

Calderón les agradeció que hayan elegido la Universidad Europea del Atlántico para completar una parte de sus estudios y confesó sentirse “orgulloso” por la gran comunidad de alumnos internacionales que integra el campus y en la que están representados cerca de 30 países (entre alumnos Erasmus, de intercambio y estudiantes que cursan todo su grado en Santander).

Por su parte, Vidal les invitó a vivir intensamente esta experiencia pero sin dejar de lado el plano académico. “Trabajad duro, asistid a clase y reservad tiempo para vosotros”, añadió el director de Relaciones internacionales, quien también les animó a participar en alguna de las muchas actividades culturales, deportivas o de ocio que organiza UNEATLANTICO.

La presencia de la inspectora jefe de Policía y de dos miembros de su equipo tenía como objetivo ofrecer algunas claves y consejos para que los alumnos puedan disfrutar de una estancia segura en Santander. También los miembros de ESN presentaron esta asociación que aglutina estudiantes Erasmus de todas partes del mundo y que en su sede de Santander organiza viajes, actividades deportivas, eventos culturales, o experiencias solidarias.

Tras estas palabras iniciales, toda la comitiva visitó el campus junto a la coordinadora de estudiantes internacionales, Laura Martín, quien estuvo acompañada en todo momento de cuatro alumnos voluntarios de 2ª, 3º y 4º curso del grado de Traducción e Interpretación encargados de dar soporte en francés, alemán e inglés a los recién llegados.

Gerson García, Laura Márquez, Esther Villar y Ana Enrique han ejercido hoy de Buddies o Student Embassador, una figura que existe en muchas universidades y que resulta clave a la hora de facilitar la integración de los estudiantes internacionales.

La jornada de bienvenida ha terminado con un lunch en la sala de exposiciones del campus.

Erasmus outgoing

Estos son los alumnos incoming que desde hoy se incorporan a las clases en UNEATLANTICO, pero también la institución académica ha enviado ya su remesa de 42 estudiantes Erasmus que disfrutarán de una experiencia similar en Turquía, Francia, Holanda, Bélgica, Polonia, República Checa, Suecia o Alemania.