La Oficina de Relaciones Internacionales presenta mañana los programas de movilidad con universidades latinoamericanas

15 Oct 2018
La Oficina de Relaciones Internacionales presenta mañana los programas de movilidad con universidades latinoamericanas

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico presentará mañana los acuerdos bilaterales con universidades latinoamericanas con los que cuenta actualmente la institución académica.

La reunión, abierta a todos los alumnos y miembros de la comunidad universitaria, se celebrará en dos turnos, el primero a las 11.30 y el segundo a las 17.30 horas, en el salón de actos del campus.

El objetivo de esta convocatoria, en la que intervendrá el secretario general, Roberto Ruiz, así como el director de la ORI, Juan Luis Vidal, es acercar y dar a conocer los convenios existentes para fomentar la movilidad de estudiantes de UNEATLANTICO con otras universidades latinoamericanas.

“Hemos detectado que a veces, por desconocimiento o por ser menos usuales que otros programas de movilidad como Erasmus, no se están cubriendo las plazas”, comenta Ruiz.

Precisamente por eso, para mejorar la comunicación en este sentido, la ORI ha organizado esta jornada.

50 acuerdos de colaboración 

Actualmente existen 50 acuerdos de colaboración con instituciones académicas tan prestigiosas como la Universidad de Buenos Aires, la Nacional Autónoma de México, la Argentina de la Empresa, la Universidad Casa Grande de Ecuador, la Autónoma del Estado de México, la de Belgrano (Argentina) o la Franz Tamayo de Bolivia.

“Pienso que es una muy buena oportunidad para aquellos alumnos que quieren vivir la experiencia de cursar un cuatrimestre o un curso completo en otro país, pero que prefieren hacerlo en español”, comenta el secretario general.

Estas estancias en otros países son siempre muy enriquecedoras para los alumnos, les permiten conocer otras culturas, vivir nuevas experiencias y ganar en autonomía y crecimiento personal.

Además, desde un punto de vista académico, estos programas favorecen la transferencia de conocimiento, el intercambio de experiencias de aprendizaje y el desarrollo de futuros proyectos y programas de investigación entre grupos de diferentes nacionalidades.

Los interesados pueden asistir a cualquiera de los dos turnos que están convocados mañana en el salón de actos o solicitar más información en la Oficina de Relaciones Internacionales ori@uneatlantico.es (planta 0).