La Cátedra de Emprendimiento y Empleabilidad abre el plazo de presentación de propuestas para la Incubadora UNEATLANTICO

14 Oct 2021
La Cátedra de Emprendimiento y Empleabilidad abre el plazo de presentación de propuestas para la Incubadora UNEATLANTICO
Los estudiantes ya tienen abierto el plazo de presentación de propuestas para la Incubadora de Empleo UNEATLANTICO

La Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de la Universidad Europea del Atlántico ha abierto el plazo de presentación de propuestas que optarán a la selección de proyectos y serán mentorizados por un grupo de colaboradores y empresas de alto nivel e incluso podrían recibir respaldo financiero.

Para poder participar en esta iniciativa, los alumnos interesados -sea cual sea su curso o grado- deben enviar un correo electrónico a catedra.emprendimiento@uneatlantico.es explicando brevemente cuál es la necesidad que pretende cubrir su proyecto, quién sería su cliente objetivo, cuál es el mercado o sector en el que se desarrollará el futuro negocio y quiénes componen el equipo promotor.

Todas las ideas serán presentadas el miércoles 20 de octubre a las 16:30 en esperamos en el Salón de Actos (2) a través de exposiciones no superiores a los tres minutos. Las líneas de proyectos que se proponen desde la Incubadora UNEATLANTICO son base tecnológica, salud y ciencias, ámbito creativo (creación publicitaria, audiovisual, etc.), emprendimiento social, medio rural (no necesariamente enfocado a la agricultura), etc.

La Incubadora ofrece también la posibilidad a los alumnos de participar como parte de un equipo que desarrolle un proyecto emprendedor. Se trata de un aprendizaje que puede resultar muy enriquecedor y servir de gran ayuda en el futuro. Para ello basta con estar atento a las propuestas de otros estudiantes y conocer cuáles de las que se presentan son seleccionadas para seguir adelante en el proyecto. De todo esto se ofrecerá información a través de las publicaciones y cartelería. Además, al finalizar el programa en mayo de 2022, los participantes obtendrán un diploma acreditativo de haber intervenido en el desarrollo de una propuesta emprendedora a través de la Incubadora UNEATLANTICO.

 

Taller de Design Thinking

Por otro lado, Rafael Ruíz Bada, coordinador de más de mil proyectos emprendedores, ha impartido un taller sobre “Design Thinking” a los estudiantes inscritos en la Incubadora UNEATLANTICO. El ponente ha compartido su experiencia con los alumnos, una trayectoria profesional muy vinculada al mundo del emprendimiento dentro del sector universitario y empresarial, lo que le ha permitido, por ejemplo tener la oportunidad de encontrarse y conocer a inversores de compañías tan importantes como Google.

 

thinkuno

 

En este sentido, el ponente invitó a los asistentes a compartir sus pensamientos e ideas. Durante las dos horas del taller, los alumnos intercambiaron opiniones, vivencias y proyectos en los que han trabajado o aún están llevando a cabo.

El experto explicó a los alumnos algunos conceptos básicos sobre Design Thinking, “una forma de diseñar usando el pensamiento con un esquema en el que hay una fase inicial, en la que se necesita entender, observar, definir, idear, prototipar y testar, destacando la importancia de la toma de decisiones y de diferir el juicio».

En esta misma línea, Ruíz Bada comentó que el Design Thinking vale para diseñar productos, servicios, espacios, procesos o proyectos de innovación social y comentó los principios más importantes a tener en cuenta en un proyecto de emprendimiento:

1.- “Todo está en tu cabeza”

2.- “No debes sesgar”

3.- “Aprende rápido y barato”

4.- “Empieza con un problema”