La Universidad Europea del Atlántico lidera el proyecto europeo Dieting_Lab, que cuenta con la financiación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE, Agencia Española del Programa Europeo Eramus +).
El proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma digital para estudiantes de nutrición y dietistas combinando aprendizaje experiencial y servicio a la comunidad, con la finalidad de cubrir la brecha de competencias prácticas consideradas como un tema crítico para todos los profesionales de la salud. A partir de una acción conjunta de Universidades europeas, se quiere contribuir a mejorar la educación en el área de la nutrición y dietética
Dieting_Lab se desarrollará en un periodo de 36 meses y cuenta con varios socios colaboradores como; la Universidad de Valladolid en España, la St. Pölten University en Austria, la Universidad de Oporto en Portugal, la AP Hogeschool Antwerpen en Bélgica y la Jan Kochanowski University en Polonia.
Con motivo de la exitosa aplicación de Erasmus+ Asociaciones de cooperación en educación superior, KA220, coordinadas por la Universidad Europea del Atlántico, se invitó al campus universitario a todos los socios del proyecto a participar en la primera reunión presencial para debatir sobre las principales actividades.
De este modo, en el encuentro estuvieron presentes; Iñaki Elío, Thomas Prola y Kilian Tutusaus (UNEATLANTICO); Antonio Ferreras (Universidad de Valladolid); Cecilia Morais (Universidad de Oporto); Magdalena Lelonek (Jan Kochanowski University de Polonia); Alexandra Kolm (St. Pölten University); Joni De Grim (AP Hogeschool Antwerpen); Dominiek Timmermans y Axelle Beuselinck (Artesis Plantijn University College of Antwerp). En este sentido, los colaboradores han podido conocer el campus universitario, las instalaciones y laboratorios con los que cuenta UNEATLANTICO de cara a una óptima formación teórico-práctica de todos los estudiantes.
Este innovador proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar para llevar a cabo determinadas funciones y tareas para diseñar un avatar para que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos teóricos sobre nutrición y dietética en un entorno seguro, para luego pasar a la segunda parte en la que podrán relacionarse con un paciente real a través de una plataforma virtual con la supervisión de un experto en nutrición y dietética. Además, será trasladado a diferentes universidades europeas con las que se colabora y se dará la oportunidad de que todos los estudiantes del área de la nutrición y dietética interactúen con el avatar y posteriormente con pacientes reales con supervisión. Esta interacción entre universidades Europeas, permitirá poner en común la metodología docente y el abordaje nutricional.