El proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25), liderado por la Universidad Europea del Atlántico ha sido invitado a intervenir en la Conferencia Ministerial Europea “Embedding european perspectives in teacher development”, que se celebró el 3 de marzo de manera presencial y online.
El proyecto (2022-2025), seleccionado entre once proyectos presentados en la primera convocatoria europea “Academias de Profesores” se presentó la pasada semana en un evento online promovido por la Comisión Europea junto a otros dos proyectos aprobados en la convocatoria Teacher Academies 2021.
La conferencia se centró específicamente en la movilidad europea de los profesores y futuros docentes y, de forma más general, en el surgimiento de una comunidad de profesores europeos centrada en el ejemplo de la iniciativa propuesta por la Comisión Europea con las primeras academias de profesores Erasmus+.
UNEATLANTICO participó de manera online en el evento mediante la retransmisión de un vídeo de presentación elaborado por el Coordinador de Proyectos Europeos, Thomas Prola, en representación del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.
El proyecto (2022-2025) tiene como objetivo la mejora de la formación práctica de los estudiantes de magisterio y jóvenes maestros de escuela en los países de la UE, reduciendo el desgaste profesional, en el momento de la transición entre el aprendizaje de la enseñanza y la enseñanza del aprendizaje. Liderado por UNEATLANTICO, cuenta con equipos científicos y tecnológicos de FUNIBER, de la Universidad Jan Kochanowski (Polonia), la University de Boras (Suecia), la Universidad de Limerick (Irlanda), y la Palacky University Olomouc (República Checa).
También cuenta con la inclusión en el equipo de trabajo de los institutos de formación continua de la Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli -ŚCDN- (Polonia) y el Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa de Segovia (CFIE), así como instituciones asociadas como la Asociación para la Formación Docente en Europa (ATEE), el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, el Consejo de Educación y Formación de Irlanda (ETBI), entre otros.