UNEATLANTICO da el primer paso del proyecto de ‘Mentoring’, orientado a apoyar a los alumnos que vienen de fuera de Santander

04 Oct 2022
UNEATLANTICO da el primer paso del proyecto de ‘Mentoring’, orientado a apoyar a los alumnos que vienen de fuera de Santander
Luis Eduardo Prado, graduado en Publicidad y RRPP por UNEATLANTICO, lidera el proyecto «Mentoring»

Una recepción de bienvenida a los estudiantes de primer curso que se alojan en la Residencia será el primer paso del proyecto “Mentoring”, a través del cual se pretende orientar y apoyar a los estudiantes que proceden de fuera de Santander. Este acto, reservado únicamente a este colectivo, tendrá lugar hoy martes a las 19:30 en el aula 2 y el patio de la propia Residencia.

Desde la Universidad Europea del Atlántico y la Residencia, se está trabajando para que cada día los estudiantes disfruten de mejores experiencias en el campus. Esta idea tiene como principal objetivo brindarles la oportunidad de contar con un apoyo personal, en ocasiones a nivel individual y otras veces en grupo. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades a lo largo del curso. Entre otras, algunas tendrán la finalidad de facilitarles la tarea de adaptarse, de conocer la ciudad y de establecer vínculos, es decir, construir una comunidad universitaria más fuerte y viva.

 

 

El proyecto está liderado por Luis Eduardo Prado -graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por UNEATLANTICO y estudiante del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional– cuenta con dos programas, uno inicial para los alumnos que aún se encuentran en su lugar de origen y otro para los que ya han llegado a Santander. En el primer caso, se trata de ofrecerles una manera de estrechar lazos entre ellos, poniéndoles en contacto antes de aterrizar en un escenario completamente nuevo. En el segundo, consistirá en proporcionar una continuidad a este recurso con la figura de un “mentor” que les ayude y les oriente. Este apoyo lo brindarán estudiantes de cursos superiores y exalumnos que se han encontrado en una situación muy parecida o que ya han completado su paso como universitarios en UNEATLANTICO, convirtiéndose ahora en mentores.

El acto de hoy, al que asistirán estudiantes de primer curso alojados en la Residencia tendrá una duración de unas dos horas y media, iniciándose a las 19:30 y se desarrollará en un espacio tanto interior como exterior, concretamente en el aula 2 y el patio. Asistirán alrededor de 150 alumnos de más de 20 países que se encuentran en la misma situación: el comienzo de su experiencia universitaria fuera de casa.