Se pone en marcha el proyecto “Nutrinoids”, que relacionará el consumo de fruta y verdura en la población universitaria

17 Dic 2018
Se pone en marcha el proyecto “Nutrinoids”, que relacionará el consumo de fruta y verdura en la población universitaria

El doctor Iñaki Elío Pascual, director académico del grado en Nutrición Humana y Diétetica, junto con la doctoranda en la misma especialidad, Ana Espinosa, han puesto en marcha un nuevo proyecto denominado “Nutrinoids”, que tiene como objetivo diseñar un marcador en plasma de carotenoides que permita relacionar el consumo de frutas y verduras en la población universitaria.

Para la ejecución del proyecto se asiste a las aulas para captar voluntarios, impartiéndoles una breve charla acerca del proyecto; así mismo los voluntarios acuden a las salas de informática a contestar una serie de encuestas sobre sus hábitos de vida y de alimentación. Posterior a ello se les extrae una muestra de sangre, para lo cual una enfermera acude al Centro de Atención Nutricional, ubicado en el campus, donde se lleva a cabo esta tarea. Finalmente se realiza a los voluntarios una medición con bioimpedancia, de la cual se extrae el peso, la masa corporal, la masa magra y el porcentaje de proteínas, minerales y agua.

Todas las ejecuciones son realizadas por personal capacitado y utilizando los equipos adecuados para la obtención de la información. El proyecto Nutrinoids será está pensado para ser sumamente innovador y tiene como meta aportar datos en relación al estado nutricional de la población. Por ello, los responsables del trabajo hacen un llamamiento para la colaboración de los estudiantes.

nutrinoidsuno

El plan de estudios en Nutrición Humana y Diétetica de la Universidad Europea del Atlántico ofrece una formación actual de calidad y aplicada a todos los ámbitos profesionales en que puede desenvolverse el dietista-nutricionista, permitiendo, además, una gran especialización de los alumnos gracias a la oferta de optativas disponibles.

La creciente evidencia científica existente que relaciona el tipo de alimentación y la salud hace necesarios a profesionales adecuadamente formados en Nutrición Humana y Diétetica que intervengan sobre la salud de las personas.

CITICAN ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria por medio de la línea de subvenciones INNOVA 2017

banner