La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde ha mantenido una reunión con el rector Rubén Calderón en la que se han tratado asuntos relacionados con los fondos europeos o los programas de movilidad académica.
María Sánchez acudió acompañada por su jefe de gabinete, Juan Herrería, mientras que al encuentro se unieron también la responsable del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria, María Luisa Sámano y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, Juan Luis Vidal.
Calderón destacó la numerosa presencia de alumnos internacionales en el campus y subrayó la “importancia de los programas de movilidad. Creemos que iniciativas como Europa Joven Erasmus Plus debe reforzarse, en especial desde el plano presupuestario, para que más estudiantes puedan vivir una experiencia tan enriquecedora como es esta, que va más allá de los estudios”. Pero además, el rector aludió a estrechar las relaciones con Iberoamérica para impulsar programas similares con los países de ese ámbito geográfico y cultural”.
Por su parte, la consejera, María Sánchez recogió la petición por parte de la Universidad en lo referente al acceso a proyectos de investigación. En este sentido, cabe señalar que la Dirección General de Fondos está diseñando el programa operativo para acceder al fondo social europeo y es previsible una reflexión importante que lo alinee en paralelo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).