La profesora Mariacarla Martí participó en el Congreso Internacional de Psicología Social celebrado en Cuenca

15 Nov 2018
La profesora Mariacarla Martí participó en el Congreso Internacional de Psicología Social celebrado en Cuenca
La profesora Mariacarla Martí presentó un poster sobre construcción social de género

La profesora Mariacarla Martí, que imparte docencia en el grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, ha participado en el Congreso Internacional organizado por la Sociedad Científica Española de Psicología Social que se ha celebrado en la ciudad de Cuenca.

Martí presentó un poster con el título de “Construcción social de género en estudiantes de Bellas Artes”; se trata de un artículo derivado de su tesis doctoral que se encuentra en la última fase de preparación y ya cercana a su defensa. En su estudio, la profesora de UNEATLANTICO concluye que “no hay diferencias significativas desde el punto de vista estadístico entre la construcción social de género que hacen los estudiantes de esta disciplina y el resto de la sociedad, aunque aparentemente pudiera pensarse lo contrario”.

Mariacarla Martí incluyó en su investigación otros aspectos y mediciones en torno a la construcción social de los estudiantes de Bellas Artes, concretamente aquellos referidos a la autoestima, la ideología de género, la satisfacción con la vida y la autenticidad.

Se trataba de la tercera edición de este congreso con carácter bienal que tiene entre sus objetivos acentuar y visibilizar su propia identidad en un contexto académico y profesional lleno de oportunidades, pero también de desafíos. Estos congresos permiten -tal y como subraya la Sociedad Científica Española de Psicología Social– no solo pulsar el quién, el qué y el cómo se hace psicología social en España, sino también identificar retos y buscar alternativas.

mariacarlados

En otro orden de cosas, Martí había tomado parte también en la Escuela de Verano de la Sociedad Española de Psicología Científica, celebrada en Madrid. En ella se forma a doctorandos cuyos programas están ya cercanos a la finalización y se les dota de las herramientas necesarias para la elaboración de sus tesis doctorales. Se trata de una iniciativa de carácter internacional que reúne a doctorandos procedentes de distintos países, lo que contribuye a enriquecer la experiencia de los participantes.