Publicado el primer número de la revista científica Psychology Research, cuyo editor jefe es el doctor Juan Luis Martín

22 Nov 2018
Publicado el primer número de la revista científica Psychology Research, cuyo editor jefe es el doctor Juan Luis Martín
El editor jefe de Psychology Research, Juan Luis Martín (derecha), junto a otros cuatro doctores de UNEATLANTICO y editores asociados

La revista científica Psychology Research, que impulsa la Universidad Europea del Atlántico junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) acaba de sacar su primer número, en el que aparecen un total de seis artículos.

La nueva revista tiene como editor jefe a Juan Luis Martín, director académico del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, pero también cuenta con numerosos profesores de la institución dentro del equipo de redacción. Así, figuran como editores asociados los doctores Mireia Oliva, Pamela Parada, David Gil y David Herrero.

MLS Psychology Research es una revista científica que tiene como finalidad publicar artículos originales de investigación y de revisión tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución al progreso de cualquier ámbito de la psicología científica como objetivo principal. La revista implementa una política de acceso abierto que incrementa la visibilidad, la difusión y el impacto de la producción científica.

Psylchology Research publica sus artículos de forma bianual en inglés, castellano y portugués, siempre realizados con rigor metodológico y bajo la premisa de aportar una contribución al progreso de cualquier ámbito de la psicología científica.

revista

En este primer número, la revista publica un total de seis artículos, en algunos de los cuales también han participado profesores de la Universidad Europea del Atlántico. Los títulos de los trabajos incluidos en el número de Julio-Diciembre 2018 de Psylchology Research son  “Revisión bibliográfica sobre la sintomatología cognitiva en la malformación de Chiari tipo I”, “Factores que influyen en el perfil motivacional laboral de los millennials”, “Adaptación al español de la forma abreviada de la Self-esteem Rating Scale”, “Depresión en hombres y su relación con la ideología masculina tradicional y la alexitimia”, “Mindfulness y Coaching: promoviendo el desarrollo de la presencia y la conciencia plena” y “¿Cuáles son los motivos de comienzo y permanencia y las dificultades del arbitraje de los árbitros de bolo-Palma?”.

La revisión científica de los artículos originales se realiza por el sistema de “doble ciego”, mediante el cual, tanto los autores como los revisores, son anónimos, siendo el mecanismo más efectivo y eficaz para garantizar la calidad, fiabilidad, integridad y consistencia de la literatura académica.

Puedes leer el contenido del primer número de Psychology Research aquí.