UNEATLANTICO y el Racing Féminas firman un convenio para llevar a cabo iniciativas comunes e impulsar el deporte femenino

20 Ene 2022
UNEATLANTICO y el Racing Féminas firman un convenio para llevar a cabo iniciativas comunes e impulsar el deporte femenino
El doctor Carlos Lago, el rector Rubén Calderón y la directora general del Racing Féminas, Mercedes San Miguel

La Universidad Europea del Atlántico y el Club Deportivo Elemental Racing Féminas han firmado un convenio de colaboración académica, científica y cultural que permitirá a ambas instituciones llevar a cabo iniciativas conjuntas en materia educativa y deportiva, favoreciendo la promoción del fútbol femenino.

El convenio ha sido rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y por la presidenta del club, Yolanda Peláez. “Para la Universidad este acuerdo supone contribuir a un equipo de fútbol femenino de primer nivel de la región, dentro del contexto de la Unidad de Igualdad de UNEATLANTICO, con el fin de favorecer y promocionar el deporte femenino” indicó el rector de la institución académica

Con motivo de la firma del acuerdo, la directora general del C.D.E Racing Féminas, Mercedes San Miguel, visitó el Campus Universitario donde mantuvo una reunión con el rector y con el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el doctor Carlos Lago.

Es un avance en todos los sentidos, no deja de ser una apuesta y una ayuda muy importante para nosotros que nos va a hacer avanzar, profesionalizarnos más, tener más alternativas y contar con gente preparada académicamente”, señaló San Miguel.

Por su parte el doctor Lago, quiso destacar la importancia que se presta desde el grado a que “los estudiantes vean todo el paradigma y que conozcan las diferentes salidas profesionales como por ejemplo, el entrenamiento deportivo en el fútbol”. Además, el Máster en Entrenamiento Deportivo en Fútboles una maestría muy demandada por los alumnos y que genera mucho interés”, añadió Lago. En esta misma línea, el alumno egresado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Alejandro Fernández, se encuentra trabajando en el área de la preparación física del C.D.E Racing Féminas y a su vez, finalizando el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo. Por otro lado, se encuentra Sofía Portabella Villela, egresada por UNEATLANTICO y realizando esta misma maestría, además de estar actualmente trabajando en uno de los equipos de la base del Rácing Féminas.

Dentro del acuerdo firmado entre ambas instituciones se contempla la concesión de una beca completa para cursar un programa de posgrado para deportistas o miembros de su equipo técnico, así como la posibilidad de realizar prácticas externas a través del Centro Empresa Universidad de UNEATLANTICO.