El Real Racing Club celebró la Junta General de Accionistas en el salón de actos de UNEATLANTICO y después ganó su partido

30 Nov 2020
El Real Racing Club celebró la Junta General de Accionistas en el salón de actos de UNEATLANTICO y después ganó su partido
El Real Racing Club volvió a celebrar su Junta General de Accionistas en el salón de actos de UNEATLANTICO

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico ha vuelto a ser el escenario elegido por el Real Racing Club para celebrar su Junta General de Accionistas, tal y como ocurrió en las dos temporadas anteriores, quedando aprobadas las cuentas de la sociedad.

Al acto han asistido apenas cuarenta personas, por lo que gracias al impresionante aforo de la sala, se ha podido mantener en todo momento la distancia de seguridad, tal y como ordenan las autoridades sanitarias. En todo caso, entre quienes acudieron al campus de estaba representado el setenta y cinco por ciento del accionariado del club, la mayor parte del cual pertenece al Grupo Pitma.

El Real Racing Club ha presentado una previsión de gasto no muy lejana a los cuatro millones de euros, lo que supone un aumento sobre la temporada del último ascenso, si bien la intención del club es ejercer un cerrado control sobre este presupuesto, para evitar que se dispare. De hecho, las cuentas contemplan incluso un superávit de 72.000 euros, aunque el objetivo principal del club no es del ámbito económico, sino retornar a la división de plata del fútbol español.

La Junta General de Accionistas fue presidida por Alfredo Pérez, máximo dirigente de la entidad, y al salón de actos de UNEATLANTICO acudió la junta directiva del club en pleno, si bien en la mesa se limitó el número de personas para cumplir con las prevenciones, quedando reducido el grupo de acompañantes al vicepresidente, el consejero delegado y dos consejeros, que fueron el secretario y el responsable económico.

La jornada fue completa ya que, en la misma tarde del sábado, el Racing jugó su partido correspondiente a la primera fase del campeonato de liga de segunda B, enfrentándose al Baracaldo en El Sardinero y venciendo por un contundente 3-0, lo que permite a los cántabros mantener la segunda plaza de la clasificación, con tres puntos menos que el Amorebieta, pero también con dos partidos menos que el líder.