La llegada de los equipos técnicos marca el arranque de la emisora de radio virtual de UNEATLANTICO

17 Dic 2015
La llegada de los equipos técnicos marca el arranque de la emisora de radio virtual de UNEATLANTICO

El proyecto de la puesta en marcha de una emisora de radio virtual en la Universidad Europea del Atlántico ha arrancado ya con la llegada de los equipos técnicos que servirán para la emisión de programas a través de internet.

 

La emisora de radio de la Universidad Europea del Atlántico es una idea dirigida especialmente a los alumnos de las carreras de comunicación, aunque los demás estudiantes también se verán involucrados, ya sea desde la participación en las numerosas actividades de producción o incluso desde el punto de vista de los contenidos.

 

Alumnos de UNEATLANTICO durante las prácticas de radio. Foto: Alexander Gropp, alumnos de 2º de Comunicación Audiovisual
Mario del Barrio y Cristina Noriega. Foto: Alexander Gropp, alumno de 2º de Comunicación Audiovisual

La directora del proyecto es la profesora Patricia Martínez, quien contará con el apoyo del profesor Ignacio Velasco. La actividad se encuentra enmarcada dentro de la asignatura Producción Periodística en Radio y Televisión, correspondiente al plan de estudios del grado en Periodismo. Serán los propios alumnos quienes decidan el nombre de la emisora y desarrollarán la parrilla de programación después de conocer los resultados de un estudio de opinión sobre este tema, efectuado en la universidad.

 

Pablo Turanzas y Javier Salido junto a la directora del proyecto, la profesora Patricia Martínez. Foto: Alexander Gropp, alumno de 2º de Comunicación Audiovisual
Pablo Turanzas y Javier Salido junto a la directora del proyecto, la profesora Patricia Martínez. Foto: Alexander Gropp, alumno de 2º de Comunicación Audiovisual

Desde el punto de vista operativo, el proyecto se divide en tres fases: formación, producción y difusión. A lo largo de la primera, los participantes adquirirán la capacitación adecuada para diseñar y presentar programas de radio. El segundo escalón se centrará en la producción de espacios radiofónicos, mientras que la tercera contempla no solo la emisión, sino también la difusión de estos programas, merced a los acuerdos alcanzados con otros medios de comunicación.

 

Alumnos de Uneatlántico junto a la directora del proyecto, profesora Patricia Martínez. Foto: Alexander Gropp
Alumnos de UNEATLANTICO junto a la directora del proyecto, profesora Patricia Martínez. Foto: Alexander Gropp

La directora de la emisora de radio virtual de UNEATLANTICO, Patricia Martínez, calcula que los primeros programas podrán escucharse en la primavera del año 2016 que está ya cercano a comenzar.

 

Alumnos de Uneatlántico durante las prácticas de radio. Foto: Alexander Gropp
Alumnos de UNEATLANTICO durante las prácticas de radio. Foto: Alexander Gropp

Los equipos de trabajo que desarrollarán el proyecto están formados por los siguientes alumnos: Eduardo Aguilera, Sergio Merino, Héctor Pérez, Adrián Barba, Adrián Marcos, Pedro Gañán y Samuel Pérez (Grupo 1); Patricia Lastra, Paula Aguado, Mario del Barrio, Pablo Turanzas, Javier Salido, Alexander Gropp, Soraya González y Cristina Noriega (Grupo 2); Lucía Vallejo, Silvia Bouzo, Jesús Ortiz, Álvaro Carlín, Sonia Puente, Joana Pardeiro, Nuria Ortíz y Esther Concha (Grupo 3).