La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio a través del cual la emisora del campus UNEATLANTICO Radio, se ha integrado en la Asociación de Radios Universitarias (ARU). Los firmantes del acuerdo han sido el rector, Rubén Calderón y el presidente de la asociación, Daniel Martín-Pena, que es profesor de la Universidad de Extremadura.
Al acto de la rúbrica del acuerdo han asistido también el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, Federico Fernández; la directora académica de los grados en Comunicación, Patricia Martínez y Leonor Real, coordinadora de la emisora de la Universidad de Extremadura, Onda Campus.
Tras la firma del convenio, Rubén Calderón ha manifestado que “una radio universitaria forma parte del alma de una universidad, en la que los estudiantes no pueden limitarse a pasar por las aulas”. Por su parte, el profesor Martín-Pena ha subrayado la importancia de la experiencia radiofónica en la universidad, “especialmente para los estudiantes de Comunicación, ya que en este nivel pueden permitirse unos fallos que no son admisibles a nivel plenamente profesional. Y esa es una gran ventaja que llevan al mercado laboral”.
Después de visitar las instalaciones de la universidad, Martín-Pena y Real han llevado a cabo una presentación de la experiencia de Onda Campus, proyecto que tiene ya trece años de vida. A este acto han asistido los equipos de coordinación y realización de UNEATLANTICO Radio.
La visita del presidente de la Asociación de Radios Universitarias, Daniel Martín-Pena concluirá mañana martes día 14, estando programado el taller titulado “Radio y ciencia. La creatividad en radio”, que será impartido por el profesor de la Universidad de Extremadura. En esta actividad tomarán parte también Patricia Martínez y Leonor Real.
La Asociación de Radios Universitarias de España agrupa a casi una treintena de estaciones radiofónicas universitarias y tiene como objetivo promover la presencia de la universidad en la sociedad, intercambiar experiencias y productos comunicativos, promover el desarrollo de nuevos formatos radiofónicos y contribuir a la formación de recursos humanos de las radios universitarias mediante cursos, talleres y seminarios.