Patricia Martínez participa en el taller de radios universitarias españolas y latinoamericanas celebrado en El Escorial

27 Jul 2016
Patricia Martínez participa en el taller de radios universitarias españolas y latinoamericanas celebrado en El Escorial
Patricia Martínez participó este verano en el taller de radios universitarias españolas y latinoamericanas celebrado en El Escorial

La directora académica de los grados de Comunicación de UNEATLANTICO es la impulsora de UneRadio  

La directora de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico, Patricia Martínez, asistió este verano al encuentro-taller de radios universitarias españolas y latinoamericanas celebrado en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial.

Tanto en España como en América Latina, las radios universitarias se han convertido en un vehículo de participación para los investigadores, alumnos, y sectores sociales que habitualmente no tienen cabida en las emisoras convencionales. Pero, sobre todo, estas plataformas representan un medio para el entrenamiento y la práctica de los futuros profesionales del sector.

En UNEATLANTICO fue precisamente la profesora Patricia Martínez la encargada de promover una radio que ha comenzado a funcionar este curso académico y que ya forma parte de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Según explicó ya en su día la directora académica, el proyecto de UneRadio es una propuesta con espíritu joven e impulsado especialmente por alumnos de las carreras de Comunicación.

radios-universitarias2
En el encuentro de radios universitarias españolas y latinoamericanas celebrado en El Escorial se dieron cita representantes de emisoras de la ARU

No obstante, y según dijo, “la idea es ampliar la parrilla de programación para que estudiantes de otros grados se vean involucrados, ya sea participando en las actividades de realización, o con sugerencias sobre los contenidos”.

En el encuentro de radios universitarias españolas y latinoamericanas celebrado en El Escorial se dieron cita representantes de emisoras de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), así como delegados de la Red de Radios Universitarias Latinoamericanas y del Caribe (RRULAC) y de otras emisoras de diferentes países de América Latina.

Todos ellos aprovecharon esta cita para intercambiar iniciativas y cerrar propuestas de colaboración entre las diferentes asociaciones. Además, en el marco del curso se emitió en directo el programa de Radio 3 Tres en la carretera, y se presentó el libro La radio universitaria, de Mario Giorgi.

Enlaces relacionados: https://noticias.uneatlantico.es/aru/