Un equipo de estudiantes de comunicación de UNEATLANTICO entrevista al economista Ramón Tamames

09 Mar 2016
Un equipo de estudiantes de comunicación de UNEATLANTICO entrevista al economista Ramón Tamames

 Un equipo de estudiantes de comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, procedentes del grado en Periodismo y del grado en Comunicación Audiovisual ha entrevistado al prestigioso economista Ramón Tamames.

La jornada del lunes 7 de Marzo, los alumnos y equipo de la Universidad Europea del Atlántico, tuvimos el privilegio de asistir a la conferencia ofrecida por el profesor Ramón Tamames,  en  la sala Santillana del Hotel Bahía de Santander,  como parte del programa ofrecido por el CEMIDE.

El coloquio congregó en Santander a un gran número de asistentes hasta completar el aforo. Los allí presentes aguardaban expectantes por descubrir los conocimientos y predicciones de Ramón Tamames sobre la situación actual en el plano económico-social.

Su brillante carrera profesional y sus logros como autor de literatura económica española, convergen con su trayectoria política haciendo de él, una figura imprescindible para comprender las vicisitudes de la economía actual.

¿Es posible una segunda gran recesión mundial?, éste -entre otros- fue uno de los grandes interrogantes a los que el profesor madrileño se afanó por dar respuesta durante su ponencia. El análisis no podía obviar, factores determinantes para comprender la situación actual como la crisis del precio del crudo, la transición china, las tensiones entre los países emergentes, el dramático estado de los refugiados o el brexit.  Ramón se desenvolvió con soltura como acostumbra en su experimentada carrera, entrelazando como nadie datos y estadísticas con su particular interpretación y visión de los hechos.

Alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas acudieron acompañados por el rector, Rubén Calderón, y la directora del grado, Silvia Aparicio, quien pretende inculcar en sus clases todos los conocimientos adquiridos durante los casi veinte años que ha pasado trabajando y viajando en primera persona con el profesor Tamames. Estos estudiantes se están convirtiendo ya en auténticos discípulos del histórico economista.

Antes de dar comienzo la conferencia Tamames respondió a un estudiado cuestionario por parte de los alumnos del grado en comunicación, que resolvió con gran maestría. Su experiencia y sabiduría hicieron de esta pequeña entrevista previa un paréntesis digno de contemplación.

El café largo, los abrazos sinceros y la sonrisa puesta, así afronta la vida el profesor Tamames. Así se presenta en exclusiva ante nuestras cámaras para desvelar quién es de verdad Ramón Tamames.