Quique Setién, ex jugador del Real Racing Club de Santander y ex entrenador del FC Barcelona y Guillermo Fernández Romo, actual entrenador del Racing, fueron dos de los destacados ponentes que intervinieron en las Jornadas de Reciclaje de Entrenadores de fútbol, que se han celebrado en el campus de la Universidad Europea del Atlántico el viernes y el sábado.
Junto a ellos, también tomaron parte en este ciclo, otros técnicos como Roberto Olabe (director deportivo de la Real Sociedad), Jesús Casas (entrenador con experiencia en la Selección Española de Fútbol), Mikel Etxarri (ex entrenador del Eibar y profesor de táctica), Iñaki Alonso (responsable de Protección a la Infancia del Athletic Club de Bilbao), o José Manuel Santisteban (entrenador de porteros del Real Valladolid), en un acto que fue presentado por el periodista Pedro López.
El Comité Técnico y la Escuela Cántabra de Entrenadores han recuperado este evento que reúne a algunos de los mejores profesionales de diferentes cuerpos técnicos del país y está dirigido a entrenadores de fútbol, monitores de fútbol, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesores de Educación Física de Primaria y Secundaria, directores de escuelas deportivas, coordinadores de fútbol base, monitores deportivos, distintos profesionales vinculados con el mundo del fútbol y aficionados al deporte en general.
El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, que acaba de conseguir el ascenso de su equipo a la segunda división, tras proclamarse campeón de la 1ª RFEF, ha subrayado la dificultad de este trabajo para el que es importante tomar distancia con el entorno que rodea al equipo, aceptando que una temporada se compone de buenos y malos momentos. “Es normal perder partidos. Por eso es importante saber aislarse, seguir tu camino y estar centrado en los jugadores. Pero no me refiero en particular a Santander y al Racing. Da igual el club y la ciudad, no hay entrenador bueno”.