El rector impartió una conferencia sobre economía y educación en el Ateneo de Santander

19 Feb 2016
El rector impartió una conferencia sobre economía y   educación en el Ateneo de Santander

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha impartido una conferencia en el Ateneo de Santander con el título «Educación superior y sociedad del conocimiento: Un análisis económico».

El acto estaba organizado en colaboración con el Colegio de Economistas de Cantabria, enmarcado en el ciclo organizado por esta institución para hacer la economía más comprensible al gran público. Concretamente, la ponencia tenía como objetivo establecer las relaciones entre la educación superior y la sociedad del conocimiento para verificar la manera en que éstas ejercen su influencia sobre el sistema económico.

Calderón comenzó su exposición con un análisis microeconómico y macroeconómico para comprobar dónde y en qué forma el conocimiento adquirido a través de la educación formal influye sobre la economía.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico analizó posteriormente la llamada “nueva economía” -es decir, la que está basada en el conocimiento– para identificar las relaciones que se establecen entre esa economía del conocimiento, la economía de la información y la economía de la educación.

El conferenciante concluyó su intervención definiendo lo que entendemos por transferencia de conocimiento y explicando el papel que juega en este proceso la educación superior a través de la universidad.

Rubén Calderón es Doctor en Economía y miembro de la Asociación Española de Economía de la Educación. Lleva más de una década impartiendo docencia en el área del análisis económico, tanto en microeconomía como en macroeconomía, además de haber impartido economía política, introducción a la economía y matemáticas financieras.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la rama de  Economía, Calderón estudió el Diploma de Estudios Avanzados en Economía en el Departamento de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

Antes de ocupar el cargo de rector en la Universidad Europea del Atlántico, ha sido secretario general de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, durante ocho años, y director de la “Cátedra de Empresa Familiar” de la misma universidad, durante cuatro años.