El rector explicó en La Mañana de COPE el modelo internacional de la Universidad Europea del Atlántico

30 Jun 2017
El rector explicó en La Mañana de COPE el modelo internacional de la Universidad Europea del Atlántico
Rubén Calderón y Cristina Jimeno durante la entrevista en La Mañana de COPE

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha concedido una entrevista al programa La Mañana de COPE donde ha explicado las líneas maestras del modelo internacional que está desarrollando la institución.

Calderón fue entrevistado por los periodistas Cristina Jimeno y Jaime del Olmo, quienes comenzaron la entrevista preguntando por el reciente viaje a China. “Hemos estado en nueve ciudades diferentes en las que hemos visitado diversas universidades y otros centros formativos. Hemos firmado cinco convenios y establecido las primeras conversaciones para algunos otros acuerdos de futuro. Pero es que ya el secretario general de la universidad, Roberto Ruíz, estuvo también en China hace tres meses y firmó otros cuatro”.

Estos convenios son un reflejo del “modelo internacional que está desarrollando la Universidad Europea del Atlántico –según explicó el rector- que siempre se ha basado en que un cincuenta por ciento de nuestros estudiantes proceda de Cantabria y el resto venga de otras regiones españolas y del extranjero. De este modo, estamos hablando de un modelo complementario a la oferta académica que ya existía en Cantabria, centrándonos en otros campos como los idiomas, la alimentación, el deporte o la comunicación”.

En este sentido, Rubén Calderón añadió la ventaja que supone estudiar en un ambiente internacional. “Para un alumno cántabro es muy enriquecedor sentarse en un aula junto a un estudiante de Mali, de Chile o de Marruecos, porque le permite abrir la mente”.

Después de que los dos entrevistadores mostrasen su satisfacción por el trabajo de un estudiante de Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico que efectuó sus prácticas en la COPE el pasado verano y volverá a hacerlo dentro de unos días, Calderón expresó su orgullo por este hecho. “Nuestro éxito es que los estudiantes terminen encajando en el ámbito laboral. Nos enorgullece mucho verles desempeñarse ya en algunos medios de comunicación, como este, o en  un banco o en cualquier otra empresa”.

En otro orden de cosas se abordó el tema de la nueva residencia de estudiantes. “Tiene una capacidad para trescientos sesenta estudiantes –confirmó el rector-, con lo que será la más grande de Cantabria. Su construcción forma parte de nuestra línea estratégica de captación de alumnos de más allá de nuestra comunidad. Estará operativa en septiembre”.

Los periodistas de COPE cerraron la entrevista preguntando por las pistas deportivas, que también están en plena construcción. A este respecto Calderón indicó que “se inaugurarán a finales de septiembre o principios de octubre, serán más de diez mil metros cuadrados para la práctica del deporte, y llamarán la atención sus cubiertas porque son muy vistosas”.