El rector del Liceo Castilla, de El Salvador, visitó el campus y se reencontró con uno de sus estudiantes

16 Sep 2016
El rector del Liceo Castilla, de El Salvador, visitó el campus y se reencontró con uno de sus estudiantes
El rector del Liceo Castilla de El Salvador visitó el campus y se reencontró con un antiguo alumno

El rector del Liceo Castilla salvadoreño, Miguel Ángel González, ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde se reunió con su homónimo, Rubén Calderón, y pudo reencontrarse con Douglas Rodríguez, antiguo alumno del centro que dirige.

De origen palentino, Miguel Ángel González es el principal responsable del Liceo Castilla, que surgió como iniciativa de un grupo de ciudadanos españoles y salvadoreños, que aportaron su apoyo al proyecto. Durante su estancia en Santander, el rector del Liceo Castilla ha recorrido el campus de la Universidad Europea del Atlántico y ha podido saludar a un antiguo alumno, con quien ha intercambiado impresiones.

Tenía mucho interés en conocer la Universidad Europea del Atlántico –comenta González-, ya tenía información a través de los folletos o de la página web, pero no es igual. Estoy convencido de que, para poder dar un testimonio adecuado sobre esta institución, lo primero es conocerla. Los padres salvadoreños me preguntan: ¿por qué recomiendas esta universidad?, ¿la conoces? Así que uno debe hablar con propiedad”.

Sus impresiones sobre la visita al campus son muy positivas. “Me ha encantado conocer un proyecto educativo tan joven. A través de las conversaciones mantenidas con el rector y otras personas me he dado cuenta de que es algo con mucho futuro”. Precisamente sobre su reunión con el rector Calderón, Miguel Ángel González comenta, “sobre todo hemos intercambiado opiniones en torno a la educación y lo cierto es que concordamos en todos los aspectos”. Posteriormente, el rector del Liceo Castilla tuvo un encuentro con Manuel Masías, director de la Escuela Politécnica Superior de la universidad.

También se comentó la aportación que la Universidad Europea del Atlántico puede hacer a un estudiante salvadoreño. “El salvadoreño pone sus miras en un futuro alto. Las familias de clase media buscan que sus hijos triunfen mediante la educación. Por eso les interesa un colegio sólido, que mantenga convenios con universidades extranjeras, con el fin de que sus hijos puedan después estudiar fuera. Les interesan los países de habla hispana y también países anglosajones, pero son conscientes de que en España, por ejemplo, el coste será muy inferior al de Estados Unidos”.

Finalmente, el rector del Liceo Castilla describió a los estudiantes salvadoreños. “El salvadoreño es un tipo de persona que trabaja duro; si se le proponen retos, nunca se limitan. En nuestro colegio hemos planteado retos muy fuertes, pero los alumnos siempre responden en todos los sentidos”.