La directora de Relaciones Institucionales y la responsable del CEMU de UNEATLANTICO, visitan el Buque “Río Segura”

06 Feb 2023
La directora de Relaciones Institucionales y la responsable del CEMU de UNEATLANTICO, visitan el Buque “Río Segura”
Elena Palacio y Vanesa Gancedo visitan, en representación de UNEATLANTICO, el Buque ‘Río Segura’ de la Guardia Civil.

Elena Palacio, directora de Relaciones Institucionales, y Vanesa Gancedo, directora del Centro Empresa Universidad (CEMU) realizaron una visita, como representantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), al Buque ‘Río Segura’ de la Guardia Civil. Dicha visita tiene como objetivo facilitar que los estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética puedan llevar a cabo sus prácticas en el cuerpo de la Guardia Civil. Además, en caso de que se dieran las condiciones, también podrían hacerlas en el Buque.

El ‘Río Segura’ es uno de los tres buques oceánicos que forman parte de la flota de la Guardia Civil. Su importancia se debe a que es el más grande y moderno de todos ellos. Tiene un potencial de navegación de 60 días y ofrece sus servicios a todos los puertos españoles. Asimismo, participa en misiones especiales en el Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, de las cuales se destacan el control fronterizo en mar abierto, la lucha contra la inmigración, la protección del medio marino, el control pesquero, entre otras.

El CEMU es un departamento de la Universidad que tiene como objetivo primordial facilitar a todos los alumnos de la comunidad UNEATLANTICO la búsqueda de prácticas profesionales. Asimismo, pretenden fomentar su inserción en el mundo laboral y guiarlos en la creación de su propia empresa. Es por ello que la Universidad se ha enfocado en crear una gran red de colaboración con diversas empresas e instituciones. A través de esta red se trabaja de manera coordinada en materias como la innovación, la orientación profesional y el emprendimiento.

Finalmente, cabe destacar que en la Universidad Europea del Atlántico se les proporciona a los alumnos la oportunidad de practicar su profesión y llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en clase para que puedan desenvolverse de la mejor manera en entornos laborales reales.