Abierto el plazo para presentar trabajos al quinto Certamen de Relatos Cortos de la Universidad Europea del Atlántico

25 Mar 2019
Abierto el plazo para presentar trabajos al quinto Certamen de Relatos Cortos de la Universidad Europea del Atlántico
Esta será la quinta edición del Certamen de Relatos Cortos de la Universidad Europea del Atlántico

La quinta edición del Certamen de Relatos Cortos de la Universidad Europea del Atlántico ya está en marcha y se prolongará hasta el día 17 de abril, fecha límite para la presentación de los trabajos candidatos al premio de este año. Aunque el concurso de celebra con motivo del Día del Libro, la entrega de premios no tendrá lugar este año el día del libro 23 de abril, ya que no es lectivo. Por ello se hará público el fallo del jurado y se entregarán los premios a las tres mejores obras el jueves 2 de mayo.

El concurso, que está organizado por el servicio de Biblioteca pretende promover el lenguaje escrito como herramienta para expresar sentimientos e inquietudes, así como reforzar entre estudiantes, profesores y personal de la universidad, el valor cultural de la literatura.  Podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria (alumnos, personal docente y personal de administración), aunque queda excluida cualquier persona vinculada a la organización o patrocinio del mismo, así como familiares de primer grado asociados a las responsables, organizadores, patrocinadores o colaboradores del evento.

 

relatocordos
José Luis Agudo, fue el ganador de la cuarta edición, con el relato «Azul»

 

Los trabajos se presentarán en el mostrador de la Biblioteca en dos sobres individuales cerrados sin ningún elemento identificativo del autor. El primer sobre contendrá tres copias del relato que se presenta al concurso y en las mismas deberá figurar el seudónimo del autor al lado del título de la obra. No se hará constar en el sobre en el que se presenta. En el segundo sobre figurarán los datos del autor, el título del relato, el seudónimo utilizado en el concurso, el nombre y apellidos del autor, su teléfono y correo electrónico, así como la vinculación que tiene con la universidad (alumno, PDI o PAS). Las bases del concurso se pueden repasar aquí.

En cuanto al contenido de los relatos, serán de temática libre, su extensión podrá oscilar desde una línea hasta un máximo de dos folios, por una cara, de tamaño DIN A-4; deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso y estarán escritos en castellano, en letra tipo “Arial”, tamaño doce puntos y con un interlineado sencillo.

A la hora de decidir los ganadores, el jurado valorará especialmente el interés y coherencia del relato redactado, su creatividad y originalidad, la claridad y estructura del texto, la sintaxis y la ortografía. De todos los participantes, se seleccionarán los tres mejores relatos, que pasarán a obtener la condición de finalistas. El ganador se elegirá, por los miembros del jurado, entre los tres finalistas y recibirá un cheque regalo valorado en 200 € para gastar en el centro comercial Media Markt. Los otros dos recibirán un regalo y un diploma acreditativo.