Reputados ponentes participarán en Performance Area del VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

29 Mar 2021
Reputados ponentes participarán en Performance Area del VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones
El Performance Area se celebrará durante los días 23,24 y 25 de abril y contará con la participación de reputados profesionales .

La Universidad Europea del Atlántico, en colaboración con FUNIBER y Jam Sport, organizan el VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico que se celebrará bajo una modalidad online del 9 al 25 de abril

El programa del congreso se divide en tres áreas temáticas:  Recovery Area, Prevention Area y Performance Area en las que participarán reputados profesionales a nivel internacional. 

En publicaciones anteriores, se informó sobre los ponentes que participarán en Recovery Area y Prevention Area como, por ejemplo, Vicente Sebastiá, Avery Faigenbaum o Julio Calleja. 

De este modo, el tercer y último ciclo (Performance Area) tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril y será inaugurado por el doctor Igor Jukic, con la ponencia “Systemic approach to injury prevention in football”, en la que abordará la necesidad de crear un enfoque sistémico para la prevención de lesiones en el fútbol. 

Tras esta primera ponencia, se contará con la participación del doctor Marcos Chena Sinovas,  preparador físico, readaptador de lesiones, analista del rendimiento y docente universitario. Quien pondrá en manifiesto la necesidad de investigar sobre aquellos parámetros relacionados con la estructura y planificación del entrenamiento a través de su ponencia «Control del Entrenamiento en Fútbol Profesional».

Durante este primer día, también se celebrará la ponencia «La prevencion-reducción de lesiones dentro del microciclo: ¿Cómo, cuánto y cuándo realizarla?», impartida por el doctor Ángel Aceña quien ha ejercido como preparador y readaptador físico de diferentes equipos. 

Otro de los ponentes que formarán parte del Performance Area, será el doctor Giampiero Ascenzi, entrenador de fuerza y acondicionamiento de la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA), quien definirá conceptos como el déficit bilateral, asimetrías de fuerza trabajo, de fuerza unilateral y bilateral en el fútbol juvenil, en su ponencia «Bilateral Deficit and Strength Asymmetries in youth soccer players.»

El día 26  tendrán lugar las últimas ponencias, “Estrategias de entrenamiento en la prevención y rehabilitación de lesiones en futbolistas: la experiencia del equipo nacional de Qatar» que será impartida por el doctor Alberto Méndez y «Entrenamiento en superficie de arena: Biomecánica y características fisiológicas y aplicaciones prácticas» en la que el doctor Paolo Gaudino presentará parámetros energéticos y biomecánicos del entrenamiento en superficie de arena, orientados a la evaluación de aspectos inherentes a los programas de entrenamiento de fútbol, prevención de lesiones y procesos de recuperación. 

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en la temática a participar. Podrás inscribirte en este enlace.