FUNIBER concede becas de alojamiento para los alumnos de UNEATLANTICO que utilicen la residencia del campus

09 Ene 2017
FUNIBER concede becas de alojamiento para los alumnos de UNEATLANTICO que utilicen la residencia del campus

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) aprueba un programa de becas de alojamiento para los alumnos nacionales y extranjeros que utilicen la residencia del campus de la Universidad Europea del Atlántico. Estos jóvenes pueden optar a una ayuda de 1.200 euros anuales, repartida en doce mensualidades, que servirá para financiar, en parte, los gastos derivados de su estancia formativa en Santander.

Las obras del edificio avanzan a muy buen ritmo y según asegura su arquitecto, Carlos Galiano, «la residencia estará concluida en tiempo y forma». Esto quiere decir que en septiembre de este año entrarán a vivir los primeros estudiantes y que estos podrán elegir entre dos modalidades distintas de alojamiento: apartamentos o habitaciones compartidas.

residencia-web
La residencia de estudiantes de UNEATLANTICO estará terminada para septiembre de 2017

Los primeros tienen una superficie de 115m² y cuentan con cuatro habitaciones con baño en cada una de ellas, así como cocina equipada con frigorífico, vitrocerámica y microondas. También el salón es común y estará amueblado con sofá, mesas, sillas y un televisor. Todos los dormitorios contarán, además, con cama individual, armario, escritorio, estanterías, flexo y silla de estudio.

La residencia ofrecerá también 57 habitaciones compartidas de entre 28 y 45 m². En esta modalidad de alojamiento los jóvenes dispondrán de dos camas, dos escritorios, cocina, office y televisión. Además, en el campus se reservan 6 apartamentos adaptados para personas con discapacidad.

Todas las habitaciones de la residencia contarán con suministro de agua, luz, gas y calefacción incluidos en la mensualidad, wifi en todas las instalaciones de la residencia, sábanas y toalla para cada alumno y cambio de ropa de cama un día por semana. Los estudiantes también podrán utilizar un autoservicio de lavandería en las propias instalaciones.

Por último, la residencia pone a disposición de los alumnos biblioteca, restaurante, comedor, sala común y gimnasio. Un aparcamiento y zonas verdes completan unas instalaciones de vanguardia, cómodas, funcionales y diseñadas con criterios de eficiencia energética para cubrir las necesidades de alojamiento de profesores, investigadores y estudiantes.

Más información

Los interesados en recibir más información sobre la residencia de estudiantes del campus de UNEATLANTICO pueden contactar con el Servicio de Becas en esta dirección de correo: becas@uneatlantico.es o consultar esta página web.